- La plaza de la O acoge hoy el concierto de Río Arga, que presentarán su último disco, Piscinas y Lagos. La formación navarra actuará a las 20.00 horas, en una cita que forma parte del ciclo Salas de Música en la Calle y que está apadrinada por el bar Txintxarri. La entrada es libre hasta completar aforo.

Piscinas y Lagos es el nuevo LP de Río Arga, que vio la luz el pasado mes de junio bajo el sello de Caballito Records y Snap! Clap! Club. Según apunta la propia banda en una nota promocional, esta colección de canciones, que navegan por el río del pop, es fruto del confinamiento y se ha trabajado en los estudios de Guillermo Mutiloa. En cuanto a las letras, continúan, “siguen la estela de los discos anteriores: amor, desamor, odio y bailes, reírse de uno mismo y de los demás...”.

La formación de Río Arga, que integran Nico, Laura, Txema y Alex, debutó en 2017 con un EP homónimo, al que siguió otro segundo trabajo, también de título homónimo.

El ciclo de Salas de Música en la Calle continuará el 31 de agosto con Gregario de Luxe en la Taconera, en una cita apadrinada por Rockollection; el 7 de septiembre será el turno de Jon Ulecia & Cantina Bizarro, en la plaza de la O y apadrinados por el Nébula; y cerrará el ciclo el 14 de septiembre Guarimba, en una cita apadrina Kataktrak y que será en la plaza de la O.