Canto, bailes y recitales del ‘Romancero gitano’, en Artajona

Es la última cita del programa ‘Atardeceres poéticos o el embrujo del medievo’, llevado a cabo en El Cerco de la localidad

27.08.2021 | 01:15
Algunos de los asistentes artajoneses a los ‘Atardeceres poéticos o el embrujo del medievo’. Foto: cedida

PAMPLONA – Como cada viernes de agosto, la Asociación Cultural Amigos de Artajona propone una cita con los Atardeceres poéticos o el embrujo del medievo, a las 20.00 horas. La de hoy será la última cita del programa, en la cual se podrá disfrutar de una fusión de canto, baile y recitales del Romancero gitano, de Federico García Lorca, a cargo de Javier Asiáin, vocal del Ateneo Navarro.

Este año se ha celebrado la tercera edición de este programa, que se ha convertido en un homenaje al periodista artajonés asesinado en Burkina Faso, David Beriáin. Por él, han pasado rostros como Mª Antonia M. Morales, poeta local; Fátima Frutos, presidenta de ANE; o, Emilio Arias, luthier y trovador. Con la actuación de hoy, se cierra una edición con una muy buena respuesta del público, según la Asociación Cultural Amigos de Artajona, cuyo objetivo es acercar el elixir de la poesía en un entorno medieval privilegiado.

noticias de noticiasdenavarra