Síguenos en redes sociales:

El Festival de Teatro de Vitoria incluirá 35 espectáculos de artistas como Aitana Sánchez Gijón

Este año se recuperarán los encuentros con el público tras las representaciones

El Festival de Teatro de Vitoria incluirá 35 espectáculos de artistas como Aitana Sánchez GijónFoto: Europa Press

Vitoria acogerá entre el 30 de septiembre y el 28 de noviembre la 46ª edición de su Festival de Teatro, en cuyo programa se incluyen 35 espectáculos protagonizados por artistas como Aitana Sánchez Gijón, Belén Cuesta, Guillermo Toledo, Ana Fernández y Fernando Cayo, entre otros.

Además, visitarán la ciudad reconocidos dramaturgos como Andrés Lima, Juan Mayorga, Pablo Messiez y el director francés Alexis Michalik, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El festival llegará a nuevos espacios, como el Depósito de Aguas del Centro Cultural Montehermoso, el Centro Cívico Ibaiondo y el Centro Cívico Salburua. Las representaciones comenzarán a las 19.30 horas.

Otra de las novedades será la conversión del ciclo 'Proyecto Bebés' en el festival 'Haziaraba in the mapping', dirigido a la pequeña infancia y organizado en colaboración con Teatro Paraíso. En su primera edición, esta iniciativa ofrecerá cinco espectáculos en los teatros de Lakua e Ibaiondo para niños de 1 a 5 años.

ENCUENTROS CON EL PÚBLICO

Además, se recuperarán los encuentros con el público tras las representaciones y se ofertará un curso de capacitación para profesionales de las artes escénicas y un taller para la familia sobre hip hop.

El festival reforzará el apoyo a la creación escénica local, a través del programa Off Lokal, que creará seis piezas cortas, y del proyecto 'Plató'.

La 46 edición del certamen Vitoria se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 28 de noviembre. Las personas que deseen adquirir un abono podrán hacerlo del 23 al 26 de septiembre. El lunes 27 de septiembre se podrán adquirir los abonos abiertos (con cita previa) y el martes 28 comenzará la venta anticipada de entradas.

El horario de atención y venta en taquilla será de martes a viernes, de 17.30 a 19.30 horas; los sábados de 11.30 a 13.30 horas; y los días de función dos horas antes del inicio.