- La cantante Camila Cabello asegura que la oportunidad de convertirse en Cenicienta fue "transformadora" y que se siente "otra" como persona y como artista tras haber encarnado al popular personaje. El filme, que representa el debut de Cabello como actriz, es una visión diferente del tradicional cuento de hadas y la primera vez que una latina encarna a uno de estos personajes en una producción de Hollywood.

Nacida en Cuba, de madre cubana y padre mexicano, asegura que se siente orgullosa de que la película no ponga el foco ni sobre su latinidad, ni sobre la diversidad. En la película se muestran "los valores como soñamos que sean en 2021". En este sentido aplaudió el elenco multirracial y multinacional, así como la inclusión del actor estadounidense Billy Porter como hada madrina fabulosa. "Es un personaje sin género y fue una decisión que vino del mismo lugar que inspiró que se contara la historia de una Cenicienta latina", manifestó. Con el nombre de Ella, por el que recibe el apodo en inglés de Cinderella, porque siempre está en el sótano de casa cerca de la chimenea, el personaje creado por Cabello es pícaro, con gran sentido del humor, y como buena caribeña baila moviendo hombros y caderas y no cree en eso de que "calladita se ve más bonita".

Famosa por canciones como Havana, Señorita, su más reciente éxito, Cabello no podía dejar fuera el importante papel de la música en la cinta y no puede dejar de mencionar las lecciones que incorporó a su vida después de trabajar como actriz con artistas como Idina Menzel, Minnie Driver, James Corden, Nicholas Galitzine, Porter y Pierce Brosnan. "Aprendí que me encanta actuar y que mi mamá tiene razón cuando me dice que mi felicidad es mi responsabilidad", dijo.