Zinebi-Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao ha presentado la imagen de su 63 edición, creada por Rebeka Arce, que se une así a la lista de artistas locales que, en las últimas ediciones, han creado la imagen del certamen que tendrá lugar entre los días 12 y 19 de noviembre.

Según ha informado el Consistorio, para la imagen de la 63ª edición de Zinebi, la diseñadora gráfica y directora de arte bilbaina Rebeka Arce ha creado una serie de banderas ficticias, creadas para representar los "no-lugares" en los que, durante los sucesivos confinamientos nos hemos relacionado con el resto de personas: un supermercado, un centro comercial, una habitación de hotel, un aeropuerto".

Según ha explicado Arce, "el tránsito, la incertidumbre y la desorientación espacio-temporal debían quedar reflejados en la narrativa visual de un sistema de infinitas banderas de los no-lugares, en contraposición a la percepción socialmente construida de única bandera" para cuya construcción "utilizamos el lenguaje de programación y diseño generativo, colaborando con el diseñador alemán residente en Tokio Jannis Maroschek".

LA AUTORA

Arce es diseñadora multidisciplinar y directora de arte. Tras trabajar en diferentes estudios en Bilbao y Berlín, fundó en 2013 su propio estudio entre la capital alemana y Madrid, desde el que trabaja para clientes de todo el mundo en el sector de la cultura, artes, tecnología, moda, y entretenimiento.

Rebeka Arce compagina su trabajo como diseñadora con la docencia en escuelas como IED Madrid, ha sido jurado de los Premios ADG Laus 2021, fue nominada a los Premios Gràffica 2020 y ha sido ponente en eventos como Brief Festival, Ladies, Wine & Design, Madrid Design Festival o PlayRestart.

Su trabajo ha sido galardonado en varias ocasiones en los premios ADG Laus, LA Fashion Film Festival, Vimeo Staff Pcik y Selected, y publicado en libros y plataformas como AIGA Eye on Design, Victionary, Computer Arts, Fubiz, Ètapes, Neo2, Creative Boom o PAGE Magazine.