El pasado viernes 24 de septiembre concluyó con balance positivo la edición 2021 de Conecta FICTION, el mayor encuentro internacional dedicado a la coproducción de series de ficción para televisión entre Europa y América, en su formato híbrido. Del 13 al 16 de septiembre se celebró la fase presencial en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte, que fue completada con la edición on line que se desarrolló durante algunos días más.

A lo largo de estas jornadas, se han celebrado un total de 17 paneles, 3 keynotes, 5 sesiones de pitching, 3 premieres, 5 cross-talks y 3 street meetings por las calles de Pamplona. Con representantes de 25 países y un total de 533 profesionales acreditados, este año se ha experimentado un incremento en el número de profesionales que se han desplazado hasta Pamplona. El 76% de los 533 acreditados viajó hasta la capital Navarra.

Productores, instituciones y asociaciones, y canales de televisión son los perfiles más recurrentes entre los asistentes. En cuanto a los países de procedencia más comunes, además de la representación de España que supone un 68% del total, destacan Francia, Argentina, Estados Unidos, Chile, Reino Unido, Colombia, Italia, Portugal, Alemania y México.

Una de las claves este año fue la celebración de actividades abiertas al público. Baluarte acogió el estreno de tres series de televisión. #Martyisdead, serie ganadora de un Premio Emmy Internacional, Ana Tramel: El juego, una de las apuestas de la temporada de La 1 de TVE, e Yrreal, que se estrenará en noviembre en PLAYZ. Además, la célebre escritora Elvira Lindo ofreció una charla sobre su adaptación televisiva de Nada, uno de los iconos de nuestra literatura a cargo de Carmen Laforet.

Toda la oferta de contenidos de la edición de Conecta FICTION quedará a disposición de los acreditados en la sección archivo de la web del evento hasta la celebración de la próxima edición.