'Girando por Navarra/Bira Nafarroan Barna' ofrece para este mes de octubre 20 conciertos por diferentes localidades de la Comunidad Foral, convirtiéndose, de esta manera, en el mes con más actuaciones desde que arrancara el ciclo el pasado mes de junio.

La Topadora, Moisés no duerme, Cobardes, Black Friday, Hagoan o Suakai son algunos de los grupos que recorrerán los escenarios de diferentes localidades navarras en este mes de octubre para dar continuidad a las programaciones estivales organizadas por los diferentes ayuntamientos participantes.

En su primera edición, 'Girando por Navarra/Bira Nafarroan Barna' está teniendo una gran aceptación por parte del público y ya se está consolidando como uno de los ejes principales del calendario musical de nuestra Comunidad, gracias en parte a este tipo de formato que da la oportunidad de conocer diferentes estilos, artistas y grupos que forman parte de nuestra cultura y que lo hace diefrente a otros programas existentes.

El grupo Black Friday

Impulsado por el Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno Foral, el programa tiene como objetivo promover de forma directa y dar salida en directo a los grupos y artistas navarros emergentes que, habitualmente, tienen dificultades a la hora de acceder a escenarios o programas públicos, más aún, durante la pandemia.

De esta manera, el Departamento se ha hecho cargo tanto de los cachés de los grupos como del coste económico de la producción de los conciertos. Las entradas para cada cita tienen un coste de 5 euros que se pueden adquirir a través de los puntos de venta habilitados por cada ayuntamiento.

Toda la información sobre el ciclo, actuaciones y grupos se puede consultar en www.culturanavarra.es.

Los conciertos: grupos, fechas y localidades

Un amplio abanico de estilos y propuestas recorrerá buena parte de la geografía foral poniendo en valor la sobresaliente escena musical navarra. Las actuaciones de octubre comenzarán el día 2 con los grupos La Topadora, que desgranará su repertorio en el Auditorio Pedro Iturralde de Falces (20.00 horas); Moisés No Duerme, que hará lo propio en la Casa de Cultura de Olazti/Olazagutía (20.00 horas); Cobardes, que tocará en la Casa de Cultura de Ribaforada (20.00 horas), Black Friday, que ofrecerá su concierto en el Centro de Artes Avenida de Cintruénigo (20.00 horas); y Hagoan, que actuará en la Casa de Cultura de Villava/Atarrabia (20.30 horas).

Las citas en directo continuarán el día 3 con el espectáculo que Suakai ofrecerá en la Casa de Cultura de Irurtzun (19.00 horas).

El día 8, los conciertos correrán a cargo de Los Flamingos, que tocarán en la Casa de Cultura de San Adrián (20.00 horas); Nahiak Nahi, que defenderá sus canciones en la Casa de Cultura de Etxarri Aranatz (21.00 horas); y Andrea Santiago, que actuará en el Teatro Gaztambide de Tudela (20.00 horas).

El día 9, Suakai ofrecerá su concierto en el Centro Cultural Sarasate de Castejón (20.00 horas); Hagoan actuará en el Auditorio de Ansoáin (20.00 horas) y Moisés No Duerme en el Centro Cultural de Noáin (20.00 horas). Este último grupo repetirá concierto el día 15 en el Centro Cultural de Corella (20.00 horas).

El día 22, la Casa de Cultura de Viana acogerá el concierto de Monte del Oso (20.00 horas) para dar paso, el día 23, a las actuaciones de Nahiak Nahi, en la Casa de Cultura de Bera (18.30 horas), y Ángel Ocray, que deleitará con su flamenco pop en la Casa de Cultura de Beriáin (18.00 horas). El día 29, Ibil Bedi tocará en el Espacio Cultural Los Llanos de Estella/Lizarra (20.00 horas).

El día 30, Los Flamingos ofrecerán su particular recital en la Casa de Cultura de Zizur Mayor (20.00 horas); a la par que Ibil Bedi desgranará sus composiciones en la Casa de Cultura Harriondoa de Lesaka (20.00 horas).

El último concierto de la primera edición del ciclo Girando por Navarra / Bira Nafarroan Barna lo protagonizará Lemon y Tal y tendrá lugar el 31 de octubre en el salón de actos del CP Francisco Arbeloa e IESO Reyno de Navarra (19.15 horas).

Los conciertos: grupos, fechas y localidades

2 de octubre:2 de octubre

  • La Topadora: Auditorio Pedro Iturralde de Falces (20.00 horas).
  • Moisés No Duerme: Casa de Cultura de Olazti/Olazagutía (20.00 horas).
  • Cobardes: Casa de Cultura de Ribaforada (20.00 horas).
  • Black Friday: Centro de Artes Avenida de Cintruénigo (20.00 horas).
  • Hagoan: Casa de Cultura de Villava/Atarrabia (20.30 horas).

3 de octubre:3 de octubre

  • Suakai: Casa de Cultura de Irurtzun (19.00 horas).

8 de octubre:8 de octubre

  • Los Flamingos: Casa de Cultura de San Adrián (20.00 horas).
  • Nahiak Nahi: Casa de Cultura de Etxarri Aranatz (21.00 horas).
  • Andrea Santiago: Teatro Gaztambide de Tudela (20.00 horas).

9 de octubre:

  • Suakai: Centro Cultural Sarasate de Castejón (20.00 horas).
  • Hagoan: Auditorio de Ansoáin (20.00 horas).
  • Moisés No Duerme: Centro Cultural de Noáin (20.00 horas).

15 de octubre:15 de octubre

  • Moisés No Duerme: Centro Cultural de Corella (20.00 horas).

22 de octubre:

  • Monte del Oso : Casa de Cultura de Viana (20.00 horas).

23 de octubre:

  • Nahiak Nahi: Casa de Cultura de Bera (18.30 horas).
  • Ángel Ocray: Casa de Cultura de Beriáin (18.00 horas).

29 de octubre:

  • Ibil Bedi: Espacio Cultural Los Llanos de Estella/Lizarra (20.00 horas).

30 de octubre:30 de octubre

  • Los Flamingos: Casa de Cultura de Zizur Mayor (20.00 horas).
  • Ibil Bedi: Casa de Cultura Harriondoa de Lesaka (20.00 horas).

31 de octubre:

  • Lemon y Tal: salón de actos del CP Francisco Arbeloa e IESO Reyno de Navarra (19.15 horas).