Más de 40 ejemplares de piedras suisekis de Navarra, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón y Madrid volverán este fin de semana a la Casa de la Juventud Pedro Zerolo con el encuentro suiseki 'Villa de Parla'.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que son unas piedras de pequeño tamaño formadas por la naturaleza sin ningún tipo de manipulación, que son admiradas por su belleza y capacidad de sugerir una escena natural. Los suisekis se asientan sobre 'daizas', bases que han sido elaboradas en madera artesanalmente.

La muestra se podrá visitar los días el sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, el domingo de 10 a 14 horas, con una charla y visita guiada a cargo del maestro nacional Jesús Quintas y por la tarde en horario de 17 a 20 horas. El último día será el lunes día 11 en horario de 10 a 14 horas.

El club 'Amigos del Bonsái' se fundó en 1989. En el año 2000 se decidió a introducir una nueva sección dedicada al arte milenario del suiseki y de esta forma se da inicio a una serie de exposiciones en dicho arte, alcanzando gran relieve a nivel nacional e internacional.