- El grupo de Tudela Los Flamingos y la band madrileña Venturi protagonizarán mañana sábado, a partir de las 13.00 horas en Zentral (Mercado de Santo Domingo, s/n), un directo en el marco del Anaim Club Fest II.

La entrada en venta anticipada cuesta 12 euros más gastos, y en taquilla el mismo día del concierto, 15 euros. La apertura de puertas se realizará a las 12.30 horas.

La ecléctica mezcla de músicos de la ribera navarra que conforman Los Flamingos deleitará al público de su tierra con su personal propuesta de pop-rock indie. En el año 2015, la banda tudelana, formada por Néstor Gayarre - vocalista y guitarrista-, Cristian Cornago -bajo-, Diego Caro -teclas-, Gaizka Sola -batería- y Diego Pina -guitarra y sintes-, irrumpió en la escena con un sonido muy característico que le hizo girar y aparecer en festivales locales desde sus primeros meses de edad. Tras 2 Ep´s (Salto al Vacío y Reyno), actualmente Los Flamingos disponen de un álbum de larga duración titulado Salto al Vacío producido por Eñaut Gaztañaga (Grises - Ezpalak) grabado en su nuevo estudio en agosto del pasado año 2020, del que ya nos han adelantado varios singles que se han podido escuchar en Radio 3. Un disco en el que su sonido se vuelve más contundente y compacto, y en el que la esencia en las letras es optar por el optimismo, por la superación, por la motivación para seguir adelante a pesar de las dificultades.

Por su parte, el trío madrileño Venturi se sitúa en la rampa de lanzamiento hacia las primeras posiciones de la escena pop rock nacional con un segundo álbum cargado de reflexiones generacionales. No puede ser peor lo componen diez canciones producidas por Carlos Hernández (Leiva, Triángulo de Amor Bizarro) en su estudio El Castillo Alemán y de las que se han ido dando cuenta en radio y medios digitales desde principios de 2021 a razón de canción por mes.