- La Polla Records se despedirá de su público alavés en un doble concierto en el pabellón Buesa Arena de Vitoria los días 17 y 18 de diciembre, y cerrará sus más de 40 años de historia el 29 de diciembre en el Velódromo de Anoeta de San Sebastián.

La promotora Last Tour informó ayer de que las actuaciones de Vitoria previstas inicialmente en el Iradier Arena se trasladan al pabellón Buesa Arena por cuestiones técnicas. No obstante las entradas adquiridas seguirán siendo válidas para el nuevo recinto.

El Drogas, Lendakaris Muertos, Kaotiko y Cerveza Suicida acompañarán al grupo liderado por Evaristo Páramos en este doble concierto en el que la carismática banda de punk celebrará sus más de 40 años de historia en la música, desde su nacimiento en la localidad alavesa de Agurain.

Creadores de las bases de la escena punk vasca y estatal de las décadas de los ochenta y noventa, y autores de álbumes emblemáticos como Salve (1984) o Revolución (1985), las letras de La Polla Records han cuestionado la democracia, la policía, la religión, la desigualdad y el capitalismo, entre otros grandes temas, y se han convertido en himnos que siguen vigentes.

Tras 16 años inactivos, en 2019 regresaron con su formación al completo y estrenaron disco, Ni descanso, ni paz, con una gira especial aniversario de cuatro paradas -Valencia, Madrid, Bilbao y Barcelona- que congregó en total a más de 100.000 personas con todas las entradas agotadas.

En el doblete de Vitoria participarán Enrique Villarreal, El Drogas, un icono del rock estatal tanto por su carrera en solitario como en su anterior etapa al frente de Barricada; Lendakaris Muertos, que resucitaron la escena punk en pleno siglo XXI, y Kaotiko, banda de rock tan de Agurain como Evaristo, que ha colaborado con ellos en alguna ocasión al igual que El Drogas. A ellos se suma Cerveza Suicida, ganadores del certamen Gazte Talent 2019 de Vitoria. Para cerrar esta larga trayectoria, La Polla Records actuará también en el Velódromo de Anoeta el 29 de diciembre.