a programación navideña, del 19 de diciembre al 6 de enero, se desveló ayer en un acto presentado por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE. Ana Obregón y Boris Izaguirre, protagonistas de Telepasión, explicaron que este año el formato será "mucho más guerrero y gamberro, pero con mucho amor y mucha química, con un guion y dirección maravilloso". La presentadora añadió que "va a ser el Telepasión de la historia, aunque Boris canta igual de mal que yo".

Ana Obregón, que también presentará las campanadas un año más junto a Anne Igartiburu, ha querido "dar las gracias a los espectadores porque las Campanadas del año pasado fueron las más vistas de los últimos diez años". Y subrayó que "la esperanza es lo último que queda cuando lo has perdido todo, y ver a dos mujeres mandando un mensaje de esperanza puede servir para mucho". Anne Igartiburu aseguró que "este año estaremos muy pendientes de lo que siente la gente, queremos transmitir el mensaje de que ésta es la navidad que quieres y que esta es tu casa, la casa de todos, RTVE". Anne Igartiburu estará junto a Jacob Petrus y Carolina Casado en la Gala Inocente.

José Mota, encargado del humor en Nochevieja, explicó cómo será Un cuento de Vanidad: "Quería reflejar qué ocurre cuando hacemos mal uso de las redes sociales. Me adentro en lo social, en el día a día y trato los límites del humor a través del ministerio del tiempo cómico". Elena S. Sánchez y Rocío Muñoz contaron que han disfrutado muchísimo y se va a notar porque hacía tiempo que dos mujeres no presentaban la gala de fin de año". En La 2, Virginia Díaz se encargará del especial de Cachitos de hierro y cromo, que llega con "rótulos con mucho ingenio, mucho sentido del humor y mucha música". La Navidad terminará con la Cabalgata de Reyes, retransmitida por Jacob Petrus, Marta Solano y Lucrecia, que comentaron que "lo más importante es volver a ver a los más pequeños con ese brillo en los ojos tras el vacío del año pasado y eso llena el alma".

Este año la Navidad se inaugurará unos días antes de la Lotería con Eurovisión Junior. El domingo 19, a las 16.00 horas en La 1, la Seine Musicale de París acoge la edición más navideña del certamen juvenil en el que 19 países competirán por el mini micrófono de cristal. Levi Díaz representará a España con la canción Reír, pop optimista lleno de energía y emoción. El 22 de diciembre llega la emoción de la Lotería de Navidad a RTVE, que producirá y distribuirá gratuitamente la señal para todos los medios y se volcará en la retransmisión en directo del sorteo, con Sandra Daviú y Blanca Benlloch por quinto año consecutivo, a partir de las 08.00, en La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE Digital. Nada más concluir el sorteo, especial de La Hora de La 1 hasta las 3 de la tarde para conocer a los afortunados con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala.

España Directo tendrá una programación especial y secciones navideñas, con Ana Ibáñez y Àngel Pons. Cita imprescindible es también MasterChef, con doble apuesta por Navidad. Nueva edición de MasterChef Junior y regreso de la edición más entrañable de MasterChef Abuelos. Tras cumplir 30 años en 2020, regresa Telepasión, el especial musical de Nochebuena más divertido. Presentado por Ana García Obregón y Boris Izaguirre, Telepasión Airlines: vuelo 2021 contará con la participación de más de 70 de los rostros más conocidos de RTVE.

Serán las protagonistas de dos especiales musicales en los que compartirán escenario con grandes nombres del panorama musical nacional e internacional. Ana Torroja interpretará en el especial Un año más grandes éxitos de su larga trayectoria musical y realizará duetos en homenaje a Mecano con Raphael, Malú, Pablo López, Miss Cafeína, Alaska, Ana Mena, Fredi Leis, Rozalén, Sara Baras y Pablo Alborán. El especial contará con los cameos de Millán Salcedo, Mario Vaquerizo y Tony Aguilar. En el especial +Aitana, esta estrella emergente contará con las colaboraciones de Sebastián Yatra, Cali y El Dandee, David Bisbal, Natalia Lacunza, Pablo Alborán, Vanesa Martín, Eva Luna, y Dani Martín.

Por décimo año consecutivo, la noche del 28 de diciembre se convierte en la más solidaria del año. RTVE se une a la Fundación Inocente Inocente, en esta ocasión para destinar el dinero a los niños que sufren cáncer y a sus familias. Juanma Castaño, Alejandro Valverde, Rozalén y Boris Izaguirre se convierten en víctimas inocentes.

Los mejores artistas se reunirán en el especial de Nochevieja de La 1 ¡Feliz 2022!, presentado por Elena S. Sánchez y Rocío Muñoz y más de 90 actuaciones de nombres como Sebastián Yatra, Vanesa Martín, Malú, Ed Sheeran, Pablo Alborán, Sergio Dalma, Hombres G, Levi, Pablo López, Julia Medina, Ana Mena & Omar Montes, Lola Índigo, Fangoria, Kiko Rivera, Antonio Orozco, Carlos Baute y Chenoa.

El vals tomará el relevo en la mañana del 1 de enero con el 'Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena' (11:15). Desde la Gran Sala Dorada del Musikverein, con la narración de Martín Llade por quinto año consecutivo, y la presencia del director Daniel Barenboim.

Propone el mejor humor en Nochebuena con Cómo nos reímos y su especial Humorpedia (22.00). Y el 31, Cachitos de hierro y cromo despide 2021 con doble programa. Antes de las uvas, Santa Raffaella, un tributo a la Carrà. Desde la sala La Paloma de Barcelona, Virginia Díaz, acompañada del raffaellista Mikel Iturriaga, conducirá un programa que contará con Ana Guerra, La casa azul, Ladilla rusa, Soleá Morente y Samantha Hudson. Y tras las Campanadas... tres horas de atracón de nostalgia con lo mejor del archivo de RTVE: Nochevieja a cachitos.

José Mota protagoniza en Nochevieja el especial 'Un cuento de Vanidad', inspirado en el cuento de Navidad de Charles Dickens

Ana Obregón, que copresenta las Campanadas y participa en 'Telepasión', asegura que "Boris canta igual de mal que yo"