Un total de 33 fotoperiodistas de Navarra participan en 'Navarra: 2021 en fotografías', una exposición colectiva compuesta por 33 fotografías que resumen lo acontecido este 2021 en la Comunidad Foral y que podrá visitarse durante el mes de enero en Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Cada participante ha escogido cuál ha sido su imagen del 2021. Desde el "perdón" del Chimy Ávila tras su gol al Granada, capturado por Iván Delgado, hasta una de Oskar Montero, que muestra a Wenda Sánchez, paciente covid, mirando la cama del hospital en la que estuvo dos meses ingresada.

Hay fotos con una historia detrás, otras icónicas y alguna muy vistosa, como la de José Carlos Cordovilla, que tras descartar tres relacionadas con la pandemia, optó por exponer una del Campeonato de España de Escalada, que se celebró en Berrioplano, en la que el público observa a uno de los escaladores.

En ese sentido, el fotoperiodista Unai Beroiz ha explicado que la Asociación ha tratado de "escapar de la pandemia" y mostrar otros momentos que ha dejado el 2021. En su caso, tenía "claro" que un viaje que hizo en el barco de rescate Aita Mari, fue el momento que más le marcó, por lo que ha mostrado en la exposición una imagen de Mohamed, uno de los rescatados.

También hay lugar para la cultura, como la 'selección' de la fotógrafa Villar López, quien ha escogido una foto de la bailaora Vanesa Aibar y la cantaora Carmen Linares, durante su actuación en el Festival de Teatro de Olite.

El fotógrafo Pablo Lasaosa ha optado por la imagen que muestra a un peregrino comulgando durante la tradicional misa del peregrino en Roncesvalles en tiempos de cierre perimetral. "Fui a fotografiar una iglesia vacía debido al cierre perimetral y me encontré con Steve", cuenta Lasaosa.

El rodaje del anuncio de la Lotería en Elizondo, la charla de Juan Carlos Unzué a la plantilla de Osasuna, las riadas, el abrazo de Unai Laso a su abuela tras la final del Cuatro y Medio, el primer encierro tras la pandemia en Tafalla, el Concurso de Hípica de la Ciudadela o el Drogas en concierto son otras de las imágenes que se pueden ver en la exposición.