El músico navarro Javi Robles ofrecerá un concierto el 19 de febrero en el Teatro de Ansoáin, donde presentará su nuevo disco, Honestidad explícita. La cita, enmarcada dentro del festival Anaim Club, comenzará a las 20.00 horas y las entradas ya están a la venta al precio de 3 euros. Se pueden adquirir a través de la página web del Ayuntamiento de Ansoáin y en las propias taquillas del teatro.

Con la actuación en Ansoáin, Javi Robles pondrá fin a más de medio año sin tocar en Navarra y contará con varios invitados para la ocasión. El concierto será asimismo la presentación de Honestidad explícita, disco que reúne seis canciones grabadas en directo en los estudios asturianos Ovni, con Pablo Martínez (Desakato) a los mandos de la grabación y mezcla. El artista navarro Razkin y una importante banda nacional que se anunciará próximamente han colaborado en su tercer trabajo, tras los EP Los mariachis también lloran (2021) y Jana (2018). El disco contará con una edición de copias físicas, que se podrán adquirir en el concierto de Ansoáin, y también se publicará en diferentes plataformas digitales.

La cita del 19 de febrero será el primer concierto de Javi Robles en este 2022 en Navarra, tras despedir el pasado año actuando por primera vez en Madrid, con un directo en la mítica sala Búho Real, donde contó con gran acogida por parte del público y rozó el sold out.Biografía artística

Javi Robles es un músico navarro que inició su carrera como cantante de Cero a la Izquierda, banda de rock con la que grabó tres discos de estudio. En 2018, tras la separación del grupo, comenzó su actividad en solitario, enfocando su propuesta al rock acústico, pop y folk. Artistas como Gerry Cinnamon, Brian Fallon o Frank Turner figuran entre las influencias de su música, donde laten letras cuidadas y plagadas de metáforas, como espejo de una generación de futuro incierto.