- El catálogo de ATRESplayer PREMIUM sigue creciendo y a la larga lista de próximas producciones se suma la serie original La Ruta, producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Caballo Films, que ha arrancado el rodaje de sus ocho episodios en exteriores e interiores naturales de la Comunidad Valenciana. La Ruta es el viaje de un grupo de amigos de El Perelló, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como “la fiesta” aún conservaban su inocencia.

Marc, Toni, Nuria y Sento pasan de la inocencia a la madurez a lo largo de los años más significativos -y también menos conocidos de la Ruta Destroy o Ruta del Bacalao. Su viaje comienza en torno a los dieciocho años y acaba alrededor de los treinta.

Los años más importantes de sus vidas, los que definieron quiénes son y los que determinaron todo su futuro. Los años que Valencia se pasó bailando. Los que todos querríamos haber vivido y los que solamente algunos pueden recordar.

La serie estará protagonizada por Àlex Monner (Pulseras rojas), Claudia Salas (Élite), Ricardo Gómez (Cuéntame cómo pasó), Elisabet Casanovas (Merlí) y Guillem Barbosa. Completan el reparto Sonia Almarcha (Amar es para siempre) y Luis Bermejo (Nasdrovia), entre otros. Está creada por Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui y la dirección corre a cargo de Borja Soler, Belén Funes y Carlos Marqués- Marcet.