La serie de ‘Alien’ prescindirá del personaje de Ellen Ripley

21.02.2022 | 23:57
‘Alien: Covenant’ es hasta ahora la última película de la saga, que dará el salto a la televisión. Foto: Cedida

pamplona – Poco a poco se van conociendo más detalles de la serie sobre el universo Alien que prepara Noah Hawley, creador de Fargo, cuya quinta temporada está en desarrollo y que obligará a retrasar el rodaje del estreno televisivo del xenomorfo, previsto para 2023.

Durante un evento celebrado por la cadena FX, su presidente, John Landgraf, desveló algunas novedades. Hasta ahora se sabía que Alien la serie iba a ser una precuela de la cinta original, Alien, el octavo pasajero, y que se desarrollaría en la Tierra, algo novedoso en la saga.

sin ripley Landgraf confirmó que la ficción transcurrirá en el siglo XXI, dentro de unos 70 años, es decir, en la década de 2090. La película de Ridley Scott tenía lugar -aunque no se menciona en el filme- en el año 2122 a bordo de la nave Nostromo. Esto significa que queda descartada la aparición de Ellen Ripley (Sigourney Weaver), la gran heroína de la saga.

"Ripley no formará parte de ella y tampoco ningún otro personaje aparte del propio alienígena", apuntó Landgraf, quien confió en que Hawley será capaz de reinventar el universo Alien y darle un aspecto diferente pero siendo fiel al espíritu de la primera película.

Desvelado que la acción tendrá lugar en la Tierra en los 90 de este siglo, podemos decir que compartirá periodo temporal con Prometheus. En esta precuela dirigida por Scott en 2012 los investigadores Elizabeth Shaw y Charlie Holloway viajaban en una misión a una lejana luna en 2093 tras hallar un mapa de una antigua civilización.

¿Habrá alguna conexión entre Prometheus y la serie? Todo apunta a que sí, aunque habrá que esperar a lo guiones que ya ha empezado a escribir Hawley .

noticias de noticiasdenavarra