- El Festival internacional de cine y medioambiente Ecozine cumple esta edición 5 años trayendo a Pamplona los mejores cortometrajes ambientales, inéditos en España, en versión original subtitulada y este año volverá a programar su Sección Joven en civivox Iturrama. Este programa, que muestra trabajos audiovisuales sobre las repercusiones de los hábitos humanos en el medio ambiente y busca tener una especial relevancia en la educación de los y las jóvenes, se celebrará en abril y está abierto al alumnado de los centros escolares interesados en participar. En las cuatro últimas ediciones, por la Sección Jove han pasado 2.236 alumnos y alumnas de E.S.O., Bachillerato, ciclos formativos (formación profesional) y Bachillerato.

Organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Cultural Ecozine, en 2022 vuelve la Sección Joven los días 11, 12 y 13 de abril en dos proyecciones diarias que tendrán lugar en civivox Iturrama a las 10.00 y a las 12.00 horas. De carácter sensibilizador, sus audiovisuales buscan explicar a los más jóvenes que las soluciones para muchos de los grandes problemas ambientales dependen de las personas y de las instituciones, ahondando en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Habrá sesiones tanto en castellano como en euskera y se entregará material adicional para realizar actividades en el aula. La entrada será libre, aunque requiere inscripción previa de los centros interesados a través del mail educacionambiental@pamplona.es o en el teléfono 948 420 984.