- El ganador del Concurso Internacional de dirección de orquesta de Cadaqués en 2008, Michal Nesterowicz (1974), se subirá al podio de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) para dirigir su noveno programa de abono en Baluarte este jueves 7 de abril a las 19.30 horas. Ofrecerán un program de 80 minutos, encabezado por el gran violinista Andrey Baranov. Al día siguiente, el viernes 8 de abril, ofrecerán este mismo concierto a las 19.30 horas en el Teatro Gaztambide de Tudela.

Bajo el título Corriente que fluye, Nesterowicz dirigirá en la primera parte el Concierto para violín en re menor, op. 47, de Jean Sibelius, que contará con el violinista ruso Andrey Baranov como solista. En la segunda parte, la OSN interpretará Orawa, de Wojciech Kilar, Summer Evening, de Zoltán Kodály, y Concert Românesc, de György Ligeti.

Las entradas para Baluarte cuestan 15, 24 y 30 euros y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte y en la web www.baluarte.com. Por otro lado, en Gaztambide tienen un precio de 14 euros en anfiteatro y 24 en platea. Se pueden adquirir en presencialmente en las oficinas del SAC del Ayuntamiento y on line en www.tudela.es.