- A lo largo de la Historia, la humanidad ha realizado construcciones para resguardarse de las inclemencias del tiempo. Y, detrás de toda gran construcción, se esconde una gran Historia. El condensador de fluzo pone la última piedra de la temporada con Manos a la obra (o construcciones históricas) (La 2, 22.00 horas).

Miguel Ángel Cajigal viajará hasta el Egipto de mediados del siglo XX para conocer la impresionante presa de Asuán. El arquitecto y divulgador Pedro Torrijos contará a los espectadores las razones del bulo que creó el militar ruso Grigory Potemkin, allá por el siglo XVIII: montar todo un pueblo de cartón piedra. Sara Rubayo mostrará algunos ejemplos de construcciones históricas, como la Estatua de la Libertad o el Pabellón de Alemania.

Núria Moliner reflexionará sobre el significado que han tenido en la historia las grandes construcciones. Miguel Iríbar se trasladará hasta Menorca para conocer la cultura talayótica, una sociedad que dio forma a unas construcciones de lo más particulares. Néstor Marqués aterrizará en el 480 a.C. para ser testigo del momento en que los atenienses reconstruyen su ciudad y levantan uno de los complejos arquitectónicos más conocidos del mundo, el Acrópolis. Goyo Jiménez traerá de 1989 un objeto muy especial: un cascote que formó parte del Muro de Berlín.

Durante la segunda temporada del programa, a la que hoy se echa el cierre, se han tratado temas tan diversos como la religión bajo el título Que nos pille confesaos (o la religión), Está vivo (o los grandes genios de la historia), pandemias en la historia en A dos metros de distancia (o grandes pandemias), la figura del padre en Luke, yo soy tu padre (o los padres icónicos de la historia) o el dinero en Money, money, money (o el dinero a través de la historia).