La banda de navarra de rock, Tahúres Zurdos, liderada por la cantante Aurora Beltrán, cierra el cartel de grupos que actuarán en el programa de conciertos previo a la celebración del BBK Bilbao Music Legends Fest, el próximo 2 de junio en la Sala BBK de la capital vizcaína.

Tahúres Zurdos (Pamplona, 1987) será el grupo encargado de cerrar este programa bautizado "Warming Up " (calentamiento), precisa la organización del festival.

Tahúres Zurdos llegará a la Sala BBK con la formación al completo y con temas de toda su trayectoria como "Tocaré" y "Afiladas" del álbum "Nieve Negra" (1991), además de "Una noche de amor" (Tahuría 1990) compuesta por Aurora Beltrán para Bellandona (su formación anterior) y recuperada para Tahúres Zurdos.

En 2004 la banda navarra decidió separase y para conmemorar su trayectoria que en aquel entonces ya era de 17 años, sacaron su noveno trabajo titulado "17 años" grabado en directo.

15 años después, en 2019 Tahúres vuelve a reunirse en un concierto benéfico para la Fundación Síndrome de Dravet y ante un lleno total en la sala Zentral de Pamplona, deciden volver a los escenarios, vuelta que queda en suspenso por la pandemia de la Covid-19, y que se reanuda en 2021.