- Casi cuatro años después de que la adaptación de la novela de Ildefonso Falcones La catedral del mar diera el salto a la televisión en forma de serie, llega a Netflix Los herederos de la tierra, también obra del escritor barcelonés y secuela de la primera. En aquella ocasión, fue Antena 3 la cadena elegida para su difusión en primera instancia pero el éxito conseguido y la buena acogida cuando posteriormente pasó a ser emitida por Netflix, hizo que, en esta ocasión, sea la plataforma la que emita la nueva serie en primicia para, un año después, pasar a estar disponible tanto en Atresmedia como en Televisió de Catalunya.

Los herederos de la tierra nos traslada a la Barcelona del siglo XIV, concretamente a 1387, y narra la historia de Hugo Llor, un muchacho de 12 años que pasa la mayor parte del tiempo en las calles. Sus días transcurren en las atarazanas, donde comienza a trabajar cuando su hermana se traslada a un convento, mientras vive el sueño de convertirse en un constructor. Cuenta con el apoyo y protección de un respetado prohombre, Arnau Estanyol, pero su sueño de llegar a ser constructor de barcos se ve amenazado cuando la familia enemiga de su mentor, los Puig, consigue nuevos poderes en el reino y aprovecha su posición ante el nuevo rey para poder vengarse, como llevaban años barajando.

El reparto de esta nueva serie está encabezado por Yon González (El internado, Las chicas del cable), Elena Rivera (Inés del alma mía, Sequía, Alba), Rodolfo Sancho (El ministerio del tiempo, Sequía), David Solans (Merlí), Aria Bedmar (Dime quién soy) y cuenta con las colaboraciones de Aitor Luna (Los hombres de Paco) y Michelle Jenner (Isabel), ambos protagonistas de La catedral del mar. En la dirección, como ya ocurriera en el caso de su predecesora, se encuentra Jordi Frades, quien también estuvo al frente de otra aclamada serie, Isabel.