Es de Bilbao, pero cada vez que Fito Cabrales actúa en Pamplona parece jugar en casa. Y buena prueba de ello es que este sábado tocará en el Navarra Arena ante más de 11.000 personas, que agotaron las localidades para la cita con meses de antelación. Se convertirá así en el primer gran concierto multitudinario postpandémico en la Comunidad Foral en el que, mascarillas a un lado y más que próximos a la normalidad, el músico presentará su último disco, Cada vez cadáver . Lo hará, además, acompañado de su banda y con unos teloneros de lujo como son Morgan, banda encargada de abrir la velada a las 20.00 horas.

Han pasado ya unos meses desde que Fito & Fitipaldis publicó su séptimo disco de estudio en septiembre de 2021 y que bajo el título Cada vez cadáver reunía diez nuevas cancionesCada vez cadáver. Con este trabajo, además de poner fin a a siete años sin editar material nuevo, daba el pistoletazo de salida a una gira que recorrerá 21 ciudades de toda la península. Destaca entre las citas el concierto que ofrecerá el 11 de junio en San Mamés, donde actuará ante 44.000 personas.

La cita de este sábado será el regreso así del ex de Platero y Tú a la Comunidad Foral, tras casi cuatro años después de su último concierto en la capital navarra, que tuvo lugar el 19 de mayo de 2018 en la UPNA, y se convertirán además en el primer grupo que actúa en el Navarra Arena con el aforo al completo tras los dos conciertos de despedida de Berri Txarrak de 2019.

Sobre el escenario, a Fito le acompañará una banda de viejos músicos conocidos como son sus Fitipaldis: Carlos Raya a la guitarra, Alejandro Climent Boli al bajo, Javier Alzaola al saxofón y Coki Giménez a la batería.

Canciones nuevas y 'clásicos'

Mirando el repertorio de canciones que Fito & Fitipaldis han defendido en los pocos conciertos de la gira que han ofrecido hasta la fecha, el disco Cada vez cadáver , pero también habrá lugar para sus clásicos: Por la boca muere el pez, Soldadito Marinero o Por la boca muere el pez Soldadito MarineroWhisky Barato son algunos de los temas que la formación ha tocado en las actuaciones ofrecidas en A Coruña y Gijón.

Está previsto que el concierto de Fito y su banda comience a las 22.00 horas, pero para calentar motores, contarán con Morgan como banda invitada. El grupo liderado por Nina de Juan, que el pasado mes de enero actuó en Baluarte con motivo del festival SantasPascuas, presentará su nuevo trabajo The River and The Stone. La apertura de puertas será a las 20.00 horas y será la primera cita en el pabellón pamplonés que se desarrolle ya sin el uso de mascarilla obligatorio. Fito regresa a Pamplona y lo hace ya abrazando a la normalidad.