La banda cubana Cimafunk y los austríacos Mnozil Brass son las última confirmaciones del NB Fest, el festival de bandas de música, brass band, txarangas y otras agrupaciones de vientos que se celebrará en junio en Pamplona y Ribaforada. Estos dos grupos se suman a Muchachito Bombo Inferno, Akatz y Broken Brothers Brass Band, anunciados anteriormente. Las entradas ya están a la venta.

El grupo internacional Cimafunk ofrecerán un concierto el 11 de junio en Zentral y vienen de apoderarse de la escena musical de La Habana en 2018 con su éxito Me voy. La lista Billboard incluyó al showman caribeño Erik Alejandro Rodríguez como uno de los 10 mejores artistas latinos del 2019. En su gira europea, son solo cuatro las ciudades españolas que acogerán la actuacíon de este artista que ha creado un movimiento en La Habana y ha puesto patas arriba toda la isla con miles de fanáticos emocionados de bailar al ritmo de la música afro-funk cubano.

Por otro lado el festival abre su programación a un concierto en la localidad de Ribaforada para el 11 de junio en el Ribaforada Arena. En este caso será la banda Mnozil Brass Band la que actuará en la localidad ribera. Mnozil Brass Band es una banda de metales que canta y toca en divertidas parodias y en total libertad con los géneros musicales. Son capaces de intercalar en sus shows diversos estilos y géneros como el folk, el jazz, el tango y obras de grandes compositores como Bach, Mozart, Haydn etc. Su objetivo principal es preservar y transmitir a otros el placer de hacer música.