- Son algunos de los personajes más mediáticos de las últimas décadas. Unos se sorprenderán con su lado más desconocido; otros descubrirán por qué se convirtieron en iconos de la historia reciente de nuestro país. Historias que se podrán descubrir en Yo soy, la serie documental que Antena 3 estrena hoy, tras el nuevo capítulo de Alba. Esta nueva serie documental realiza un acercamiento a la cara más inexplorada de aquellos personajes públicos para quienes la televisión se convirtió en un más que importante apoyo para su proyección pública.

Así, nombres como los de Jesús Gil, José María Ruiz Mateos, Mario Conde o Dionisio Rodríguez, alias ‘El Dioni’, serán algunos de los protagonistas de los reportajes de Yo Soy. ¿ Y qué tienen en común personajes como Jesús Gil, Jose María Ruiz Mateos, Mario Conde o ‘El Dioni’?. ¿Qué les caracteriza a todos por igual? Su fama. Fama que les precede. Llegaron a ser considerados “héroes populares” de la España de los noventa. Tocaron el cielo, pero también, después de estar en el candelero, tocaron el infierno.

En la noche de estreno de hoy, Jesús Gil, exconstructor, exalcalde de Marbella y expresidente del Atlético de Madrid, será el protagonista. Excéntrico y mediático, tan pronto se llevaba a la prensa a comer un helado como jugaba al parchís con su familia delante de las cámaras.

Gil se mostraba a pecho descubierto hasta el punto de presumir de prácticas que le llevarían a prisión. La Operación Malaya contra la corrupción urbanística en Marbella puso fin a quince años de gilismo en la ciudad malagueña.

Este nuevo programa, nutrido del archivo de Atresmedia, también hará un viaje por la historia más reciente. Cada entrega independiente de Yo Soy estará dedicada a uno de estos protagonistas mediáticos y documentará sus años de trayectoria pública y privada. Su retrato en profundidad es también el retrato del país, que nos recordará cómo éramos.

Historia

La trayectoria de ascenso y caída de nombres tan dispares como los de Jesús Gil o ‘El Dioni’ están reflejadas en esta serie documental, que es al mismo tiempo un retrato de la España de aquella década.

Fama

Nombres propios con trayectorias públicas y privadas y unidos por su destacada presencia en la televisión como gran plataforma para aumentar su popularidad y su proyección pública.