El mago Hodei estrena este sábado en el Teatro Gayarre de Pamplona (19.00 horas) Sensaciones, un repertorio “original, visual, diferente a lo que el publico ya ha visto, que busca la modernización de la magia” y que demuestra que “la magia no es solo para niños sino también para adultos” en el que la tecnología acompaña al humor que caracteriza a este artista.

Lo presentó ayer el joven mago pamplonés Odei Domingo, quien reconoció como “muy especial” el poder estrenar su “proyecto más ambicioso” en el teatro de su ciudad, donde “casi, casi” decidió dedicarse a la magia tras asistir en su día a la actuación de otro mago. Sensaciones es el segundo espectáculo de gran formato tras el montado en 2019 bajo el título La lógica de lo imposible, y surge de la reflexión de lo ocurrido durante las restricciones de la pandemia, cuando el contacto entre personas se recluyó de forma intensiva en la tecnología. Salimos de aquello y ahora de repente la gente prefiere quedar a través de una pantalla para jugar en aplicaciones en vez de en persona. Me doy cuenta de cómo esa tecnología que nos unía ahora nos distancia, y cómo la tecnología tiene su punto bueno y su punto malo”, dijo Odei Domingo, quien decidió reflexionar sobre todo esto en su nuevo espectáculo.

Se trata de un formato de “magia familiar, para todos los públicos, para que puedan venir desde grupos de niños de 6, 7, 8 años, hasta un grupo de adultos sin necesidad de venir con niños. Se trata de hablar de esto, de qué pasa con la tecnología. Se nos hace imposible imaginarnos la vida sin ella, pero ¿es buena, mala o las dos partes la tecnología?”, se preguntó. Con este planteamiento de fondo en Sensaciones, “el mayor reto era hacer que este espectáculo fuese de magia. Nos pusimos a buscar efectos, repertorio, creamos números, y han participado creadores de Polonia, Las Vegas, Italia, España y Francia”. En Sensaciones abundan los números de alto impacto que permiten hablar de ciberseguridad, usos de las tecnologías y su influencia en la sociedad. Se ha intentado buscar “un repertorio original, visual, diferente a lo que el publico ya ha visto y también buscar esa modernización de la magia”.