Euskal Telebista prepara Naufragoak, el nuevo reality de aventuras de ETB1, que llega avalado por el éxito de El Conquistador del Caribe y de la mano de sus mismos creadores. Una firme apuesta por la producción en euskera que presentarán Lur Errekondo e Iñigo Vicens, dos grandes deportistas que llegan “dispuestos a dar lo mejor de sí para mantenerse a la altura de El Conquis”.

Patxi Alonso dio a conocer el nombre de los dos presentadores en la gala del Favorito del Público de la 18ª edición de El Conquistador del Caribe, y anunció que el nuevo programa se estrenará a comienzos del mes de septiembre, tras su presentación en el FesTVal de Gasteiz.

Lur Errekondo viene de una familia de jugadores de balonmano, hija del mítico Xabier Mikel Errekondo, jugó en el Bera Bera hasta que una lesión de rodilla le hizo apartarse de este deporte para dar el salto al levantamiento de piedra y competir como harrijasotzaile profesional.

Iñigo Vicens, por su lado, es preparador físico especializado en crossfit y entrenamientos funcionales. Es además una cara conocida de Euskal Telebista ya que trabaja como colaborador en varios programas y al frente del espacio Adinberri para practicar deporte desde casa.

Una nueva aventura

La espectacular aventura transcurrirá en el Caribe. Las y los concursantes participarán por parejas y tendrán que hacer frente a una dura aventura, viviendo situaciones extremas y superando los retos y pruebas que el programa y las condiciones les vayan poniendo por delante.

A pesar de imaginarnos el mar Caribe como un paraíso de playas de arena blanca y plácidos atardeceres, es un mar azotado por huracanes y repleto de grandes peligros, donde las y los concursantes naufragarán y tendrán que ir superando las diferentes pruebas para poco a poco ir avanzando en la aventura.

Los cocoteros de primera línea de playa son un espejismo que esconde un verdadero infierno para la supervivencia: serpientes, arañas y millones de mosquitos. La humedad y las temperaturas extremas no hacen más que empeorar la situación, ya que las y los concursantes no encontrarán ningún lujo caribeño y se enfrentarán a condiciones extremas.

Histórica final

La última temporada de El Conquistador del Caribe terminó con un empate histórico. Aini y Jokin se convirtieron en los ganadores de la decimoctava edición tras una espectacular prueba final. Así, por primera vez en la historia del concurso dos participantes comparten victoria y premio: 20.000 euros y una txapela para cada uno.