En algún momento de este año has tenido que escuchar el nombre de Rigoberta Bandini. La música de la artista catalana, si por algo se caracteriza, es por ser universal, y se escuchará en el Navarra Arena de Pamplona el próximo 22 de diciembre, quién sabe si también con Amaia Romero en el escenario después de su última colaboración.

Himnos reivindicativos, feministas, divertidos, nostálgicos… No hay una sola vertiente de Rigoberta Bandini, sino que todas confluyen en una misma cercana dirección con la que todos podemos identificarnos. Así, su alter ego es como el personaje de ficción favorito con el que fácilmente simpatizas y quieres que gane en la vida.

Su fresca discografía incluye temas como el ya clásico Ay Mamá que ha conquistado a millones de personas con su potente y pegadizo estribillo. Otras canciones se tintan de humor como In Spain We Call It Soledad o se apropian del rol de rompecorazones estereotípicamente masculino como A Todos Mis Amantes. Aunque la cantante siempre deja un hueco para composiciones más reflexivas como Too Many Drugs o su nuevo single con Amaia, Así Bailaba. Durante su tour habrá dos paradas en la CAV y en Navarra, que supondrán algunos de sus últimos conciertos antes de su retiro espiritual tras un verano lleno de paradas en festivales como el Bilbao BBK Live. La primera, en Bilbao el 2 de diciembre en la Sala CUBEC! y la segunda, en Pamplona-Iruña el 22 de diciembre en el Navarra Arena. Las entradas saldrán a la venta el martes 19 de julio a las 12h en lasttour.org y seetickets.com/es.