El Centro Huarte acogió ayer a las 12.00 horas la presentación y muestra de los trabajos finales de los alumnos del Máster en Prácticas Artísticas y Estudios Culturales: Cuerpo, Afectos, Territorio, un título propio semipresencial organizado en cuatro módulos que pueden cursarse de forma independiente.

Los trabajos quedarán expuestos en el espacio de Habitación del Centro Huarte (2ª planta) hasta el próximo 9 de octubre, con un horario de visita que incluye los viernes de 17.00 a 20.00 horas y los sábados y domingos de 11.30 a 14.00 horas.

Los trabajos finales de máster que se presentaron y se expusieron en el acto y que se podrán ver en el centro fueron: XO, un beso un abrazo, de Alba de la Portilla; Ahoa(k) bete, de Laura Galar; Apego-Desapego, de Amaiur Sanchoyerto; Distrópika, de Natalía Alvarez; Manta de pan: un enredo glutinoso, de María Vila; Autoficción idiota en cinco movimientos, de Maider Lekunberri; AMA preludio, de Maia Villot, y ATEA: eraiste neurtu baten kronika, de Ane Azkona.

Tras la presentación de ayer se ofreció un pequeño tentempié a las 14.00 horas y la jornada finalizó con una acción propuesta por Maia Villot, que tuvo lugar también en el Centro Huarte a las 16.30 horas.

Un espacio de encuentro

El Máster es un espacio de encuentro entre la academia y el ámbito del arte contemporáneo en el que priman la experimentación metodológica y las pedagogías situadas. Su objetivo es proporcionar un marco de investigación transdisciplinar desde el que repensar las prácticas artísticas contemporáneas. Además, cada año se imparten una serie de talleres prácticos dirigidos al alumnado del máster, pero abiertos al público general.

Las artistas que este año comparten sus haceres son: Cabello/Carceller, João Fiadeiro, Marta Echaves, Maddi Barber, Ibon Aranberri, Marc Vives, Elo Vega, Rogelio López Cuenca y Peio Aguirre.

Su plantilla docente la componen artistas, investigadores y profesores universitarios procedentes de distintos países. Impulsado por el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte (Centro Huarte), la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU), todavía quedan plazas y la prematrícula sigue abierta hasta el 26 de septiembre.