Golem volverá a traer desde el lunes 26 de septiembre una selección de lo más destacado del Festival de Cine de San Sebastián. Las películas del 12º ciclo De San Sebastián a Pamplona / Donostiatik Iruñera, se podrán ver en Golem Baiona (20.00 horas) en VOS, el precio de la entrada será de 6 euros y las proyecciones serán presentadas por directores y/o miembros del equipo del certamen.

El ciclo arrancará el lunes con Girasoles Silvestres, del multipremiado Jaime Rosales, que vendrá a Pamplona a presentar la película. Se trata de la historia de una joven madre, Julia, interpretada por Anna Castillo, que inicia una relación con un chico conflictivo, Óscar.

El martes se podrá ver Una bonita mañana (Un beau matin), de la cineasta francesa Mia Hansen-Løve, en torno a una madre soltera que cuida de su padre y reencontrará el amor en un viejo amigo. Será presentada por Quim Casas, crítico y miembro del Comité de Selección del Festival. El donostiarra Mikel Gurrea, que se estrenó en Sección Oficial con Suro, presentará su trabajo el miércoles. Helena e Iván proponen construir una nueva vida en los bosques de alcornoques, pero sus diferentes puntos de vista sobre cómo vivir en la tierra emergen, desafiando su futuro.

El jueves llegará la Palma de Oro del pasado Cannes. En El triángulo de la tristeza, Ruben Östlund aborda con su maestría habitual esta ácida sátira del capitalismo. Será Joxean Fernández, miembro de los comités de Dirección y Selección del festival, quien introduzca la proyección. Y el ciclo concluirá el viernes con Walk Up, de Hong Sang-soo, que nos lleva de la mano en una de sus deliciosas incursiones en la cotidianidad coreana. Presentará Jose Luis Rebordinos, director del Zinemaldia.