El grupo salsero navarro Goxua'n Salsa ha presentado la madrugada de este sábado su primer trabajo discográfico. Su disco homónimo ha sido lanzado a medianoche en todas sus plataformas digitales. El trabajo incluye nueve canciones en euskera y castellano. Además, desde la mañana del sábado el videoclip de su canción "Del puente para allá", grabado en el barrio de la Txantrea, está disponible en Youtube.

La canción es una oda a este barrio pamplonés, que un "barrio obrero" que, según la letra, "va creciendo sin parar" y "no se puede comparar su belleza singular". En la canción instan a probar "el modo de vida popular en este barrio sin igual" y seguro que "se va a quedar". También mencionan los lugares más importantes del barrio como Alemanes, el Parque del Mundo, Irubide, la peña Armonía, las Orvinas o la Calle Lesaka.

El pegadizo estribillo dice "del puente para la Txantrea, del puente para Gazta Iruña", un puente por el que pasa el Arga, separando Aranzadi de la Magdalena.

En varios fotogramas del videoclip se puede apreciar que han hecho una aparición los gigantes de la Txantrea. Además, otros lugares de rodaje han sido la peña Armonía Txantreana, la calle Iruñerría y el puente de la Magdalena.

Goxua'n Salsa es una orquesta pamplonesa intercultural de origen navarro y colombiano. Se inspiran en las décadas 60,70 y 80 de Nueva york, Colombia y Puerto Rico con un toque único: la presencia del euskera en sus letras, algo que no se había visto nunca en este género. El objetivo del grupo: desarrollar conexiones interculturales impulsando la salsa y la música latina en euskera.

La orquesta se compone de una voz principal, coro a tres voces, piano, bajo eléctrico, congas, timbales, bongó y campana, maracas, dos trompetas y tres trombones.

Fotograma del videoclip, que ha sido rodado en la Txantrea. YouTube