El gaditano Yerai Blanco, del grupo Rebujitos, hará parada este sábado 5 de noviembre en la sala Totem de Villava-Atarrabia para presentar su nuevo disco Marniático, dentro de la gira del mismo nombre que le está llevando por escenarios de todo el Estado. El directo dará comienzo a las 21.00 horas, y la apertura de puertas será una hora antes (y a las 19.00 horas el acceso para quienes tengan tickets VIPS -Meet & Greet).

Las entradas para disfrutar del concierto tienen un precio general de 20 euros en venta anticipada, 25 euros si se adquieren en taquilla y 35 en el caso de las entradas VIPS (limitadas) que incluyen acceso a la prueba de sonido y un Meet & Greet con el artista.

El flamenco pop de Rebujitos, el proyecto musical de Yerai Blanco, será protagonista en esta velada musical en la que el cantante y compositor gaditano compartirá con el público navarro los temas de su nuevo disco, Marniático, entre los que se encuentran Este amor –que fue el single presentación–, El séptimo cielo, Y volaré o Por si me olvidaras. Según ha comentado en alguna ocasión el propio Yerai Blanco, el título, Marniático, es una palabra inventada por su hermana para definir a “una persona adicta al mar, a la sal, a oler a sal, ¡yo!”.

FLAMENCO POP DESDE TARIFA

Rebujitos ha desarrollado su carrera dentro del llamado pop flamenco. Una música que, sin perder la esencia del flamenco, se adapta a ritmos musicales más modernos. El grupo se formó en 2004 en Tarifa, Cádiz. Empezó como un trío, formado por Yerai, David y Manuel, pero al año siguiente se redujo a un dúo tras la salida de David. Integrado por Manuel y Yerai, estuvo en la escena española durante trece años, un tiempo en el que ha cosechado éxitos como Lo que me gusta de ti, Recordándote, Quiero, Un bonito final o Todos los besos. A partir de 2017, Yerai decidió continuar con su carrera en solitario y desde entonces sigue en activo compartiendo en esta nueva etapa canciones de cosecha propia como Vete, Le pediré a la luna o Niña, entre otras.

Yerai llega ahora a Pamplona “con muchas ganas” de encontrarse con su público con todos estos temas en directo, y además "con una ilusión especial" por compartir su nuevo disco, Marniático, que lanzó en abril con trece nuevas canciones.