Un canto al movimiento, al carácter transitorio de la vida misma a través de la experimentación en el arte, que ya de por sí es dinámica si se lleva a cabo con la mente abierta, dispuesta a los cambios, las variaciones, los nuevos giros; así es la exposición del artista gipuzcoano Íñigo Manterola Ondarra (Orio, 1973) en la Galería ArteA 2 de Zizur Mayor, visitable hasta el próximo día 26 de este mes de noviembre.

Pinturas y esculturas abiertas a ser transformadas, ahora, por la mirada del visitante, dan muestra de la faceta más abstracta de este creador. La muestra reúne 24 pinturas y 8 esculturas de las series Tránsitos y Paseos por el soporte en las que el movimiento es el hilo conductor. Y es que la trayectoria de Íñigo Manterola "siempre está en movimiento, los descubrimientos de una serie le deriva a otra y, a su vez, en ellas el trabajo va de un lado a otro, de tal manera que al realizar una escultura puede encontrar hallazgos que le transportan a la pintura, y al contrario", destacan desde la galería.

Se trata, entonces, de crear con mente abierta, con disposición a virar en el camino, a revolverse, a cambiar... Aceptar, en definitiva, la movilidad como una virtud y el tránsito como un recorrido abierto a modificaciones, a variaciones, a nuevos giros.

EVOCANDO EL DIBUJO INFANTIL

En esta exposición, el artista guipuzcoano juega con la tridimensionalidad, las formas y las curvas en un intento de plasmar el movimiento en el espacio, y comparte además en forma de trazos orgánicos y evocadores los frutos de una investigación que ha llevado a cabo en los últimos años en torno al dibujo infantil.

La exposición puede disfrutarse en la Galería ArteA 2 (calle Idoia, 9, Zizur Mayor), en el siguiente horario: por las mañanas de martes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y los sábados de 11.30 a 13.00 horas, y por las tardes de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas.