Flitter presentará su disco 30 Aniversario este sábado 26 de noviembre, a las 22.00 horas, en el Cavas de Pamplona. Este trabajo ha salido en formato físico de doble CD y en formato digital por El Dromedario Records.

Tan prolíficos como poliédricos desde el prisma musical, los comandados por el carismático Javier Zurbano contaban hasta ahora con diez trabajos en su haber: Flitter, Stop miseria, Ciudadano masoquista, La vida ke kotxina es, Rastafari mamao, Censurados, Mirarhaciadentro, Rabioso, Flitter after dead y Depredador. 30 Aniversario recopila 22 composiciones que han sido grabadas de nuevo para actualizar su sonido y conmemorar las primeras tres décadas de vida del grupo.

Según informan desde la discográfica, “partiendo del punk-rock más callejero y contestatario, estas 22 canciones denotan que la banda continúa siendo un grupo crossover”; es decir, “de guitarras pesadas e hirientes bajo envolventes halos de ambientaciones sonoras conjugados con frenéticos ritmos y letras que, por desgracia, no pierden actualidad”. Y todo ello “sin cansarse ni casarse con corriente estilística alguna dentro de los parámetros de un rock siempre férreo y contundente”.

Tal y como explicaban ellos mismos a DIARIO DE NOTICIAS en junio de este año: “Queríamos unificar las canciones que más han resistido al paso del tiempo y aquellas que más gustaban a la gente con el termómetro de redes sociales y reproducciones de YouTube. En estos últimos años han cambiado mucho las maneras de producir y queríamos unificar lo más representativo del grupo bajo un mismo concepto sonoro”.

Así pues, aquí tenemos de vuelta a los de Estella / Lizarra “estallando rabiosos y provocativos” en este su regreso a la actividad discográfica.

El grupo está integrado actualmente por Javier Zurbano, a la guitarra; Miguel Leoz, a las voces; Carlos Elizaga, a la batería, y Borxa Otxoa, al bajo.