La asociación cultural Zerokotan y Pamplona Poetry Slam llevaron a cabo ayer dos iniciativas culturales en torno a la poesía con el objetivo de dinamizar el ámbito cultural poético. Entre las 12.00 y las 14.30 horas tuvo lugar la actividad Poesía de Escaparate, en la que se pudo ver a 10 poetas leyendo sus obras tras los cristales de cinco locales comerciales del Casco Antiguo: Especialité (C/ Curia), La Mai (C/ Mercaderes), Re-read (C/ Zapatería), Ménades (C/ San Gregorio) y Katakrak (C/ Mayor).

Así, se realizó un recorrido que partió desde la calle Curia para dedicar media hora a cada pareja de poetas, que formaron Yoel Saldaña, Ventura Ruiz, Mikel Sanz Tirapu, Maje Martínez, Izaskun Mata, José Saldaña, Matxalen Bezos, Marta Castaño, Nerea Aguado y Elieth Zeledón. 

Por otro lado, por la tarde, a las 18.30 horas tuvo lugar en la librería Ménades la presentación de Bilduma Zero#2, de la asociación Zerokotan, que recoge cuatro poemarios: Nadie sabe cómo hemos llegado hasta aquí, de Santi Elso-Torralba; Lugares y seres, de Gabriela López Bono; Aún no gana la noche, de Alfonso Muro Molina, y Dardarak, de Nerea Balda Sanjuán.