La Fundación IPES inaugura este lunes la primera edición del proyecto Voces y Miradas, una semana de programación cultural que tendrá lugar desde este lunes hasta el viernes 16 y que surge como una extensión de la Muestra de Cine El Mundo y los Derechos Humanos, que IPES desarrolla cada noviembre.

Esta novedad pretende poner el foco en un tema sobre el que converjan vulneraciones, cuyo abordaje social siga siendo necesario, con el objetivo de generar reflexión, conciencia y conocimiento de otras realidades. 

Para ello, se contará con mujeres provenientes del arte y el activismo y con colectivos sociales locales. En cada edición, las voces y miradas convocadas llevarán adjetivos relacionados con el tema; en este caso, voces migrantes y miradas antirracistas

La semana contará con tres encuentros en el Centro de Documentación-Biblioteca de Mujeres Silvia Fernández Viguera de Fundación IPES, una obra de teatro en civivox Iturrama y la proyección de un documental y coloquio en Golem Yamaguchi. 

El lunes 12 de diciembre a las 19.00 horas tendrá lugar en el Centro de Documentación-Biblioteca de Mujeres Silvia Fernández Viguera el encuentro Aquí, ahora al otro lado del mundo con Isabel Hernández

Gabriela Wiener.

Gabriela Wiener. Redacción DNN

El martes 13 a las 19.00 horas en el mismo lugar será el encuentro entre Cecilia Themme y Lucía Egaña, a partir del libro Acá soy la que se fue: relatos sudakas en la europa fortaleza.

El miércoles 14, a las 19.00 horas se podrá ver en civivox Iturrama el teatro No soy tu gitana, de Silvia Agüero. Al día siguiente, también a la misma hora y en el Centro de Documentación, tendrá lugar el encuentro entre Gabriela Wiener y Luciana Alfaro, a partir del libro Huaco retrato

Silvia Agüero.

Silvia Agüero. Cedida

Y para finalizar, el viernes 16 se proyectará Nuestra libertad, de Celina Escher, y posteriormente se llevará a cabo un coloquio a cargo de Elisa Sesma y Ana Uriz, a las 19.00 horas en Golem Yamaguchi. Todas las entradas serán libres y gratuitas hasta completar aforo.