Síguenos en redes sociales:

Un grupo de jóvenes de las 3.000 viviendas de Sevilla ofrecerá un espectáculo el sábado 17 de diciembre en el MUN

Dirigidos por Francisco Suárez, 'El Torombo', los Fuera de Serie compartirán un encuentro con jóvenes gitanos de Navarra el mismo sábado por la tarde en la Catedral de Pamplona

Un grupo de jóvenes de las 3.000 viviendas de Sevilla ofrecerá un espectáculo el sábado 17 de diciembre en el MUNCedida

El Museo Universidad de Navarra acogerá este sábado, 17 de diciembre, a partir de las 21.00 horas, el espectáculo Fuera de serie. De las 3.000 viviendas de Sevilla a Pamplona, por Sabicas. Este proyecto pretende “trasladar la experiencia del barrio del Polígono Sur de Sevilla a Pamplona, favoreciendo un espacio creativo y de convivencia entre la juventud gitana y el conjunto de la sociedad, difundiendo las aportaciones de la cultura gitana, de Sabicas y del flamenco como patrimonio cultural de la Humanidad”, comentan los promotores de la cita. El evento está financiado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con Gaz Kaló (Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra), y cuenta con la colaboración de distintas empresas y personas voluntarias y solidarias con la propuesta. Entre ellas, la Casa de Sabicas, el Hotel Tres Reyes, la Catedral de Pamplona y el MUN.

Los Fuera de serie son un grupo de chicos y chicas de entre 15 y 30 años formado en el barrio conocido como las 3.000 viviendas de Sevilla por Francisco Suárez, o, mejor dicho, El Torombo, bailaor, palmero y maestro que desde hace años dirige en dicho emplazamiento una escuela de flamenco para sacar a los niños de las calles. Su forma de explicar la danza y el compás se ha viralizado por las redes por su singularidad, gracia y hondura. La misma que mostró en el programa televisivo Got Talent con los Fuera de Serie, a los que también ha dirigido en la Bienal de Flamenco de Sevilla. En Pamplona, el grupo presentará el espectáculo Tablao.

El grupo los Fuera de Serie, junto a El Torombo, en otra de sus actuaciones.

Encuentro en la catedral

Pero la presencia de El Torombo y los Fuera de Serie no se limitará a la actuación en el MUN, ya que este es un viaje de hermanamiento con diversas actividades. Como la que tendrá lugar el sábado 17 a las 9.30 de la mañana en la Chucherría La Mañueta, a la que los jóvenes acudirán a cantar, recorriendo los lugares de nacimiento e infancia de Sabicas.

Y ese mismo día a las 17.30 horas, la Catedral de Pamplona albergará el Encuentro juventud, con El Torombo y los Fuera de Serie. Esta cita se dirige a jóvenes gitanos y gitanas de Navarra. Desde Gaz Kaló animan a participar y subrayan que los primeros 60 jóvenes que se inscriban en el encuentro tendrán entrada gratis al espectáculo del MUN. Las inscripciones se pueden realizar a través de este enlace: bit.ly/gazkalo-fuera-de-serie. Otra forma de colaborar con este proyecto solidario es a través de: http://entradas.gazkalo.org/