Síguenos en redes sociales:

La exposición 'Criaturas Jurásicas' mostrará dinosaurios animatrónicos a tamaño real los días 11 y 12 de febrero en Baluarte

La muestra, organizada por la empresa vitoriana Wild Project, incluye una gran colección de fósiles y actividades para toda la familia

La exposición 'Criaturas Jurásicas' mostrará dinosaurios animatrónicos a tamaño real los días 11 y 12 de febrero en BaluartePilar Barco

Baluarte acogerá el fin de semana del 11 y 12 de febrero la exposición Criaturas Jurásicas, una propuesta para toda la familia que incluye dinosaurios animatrónicos a tamaño real, así como una colección de fósiles y diversas actividades. El horario de apertura al público será de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse a través de la página web de la organización. El precio es de 8 euros para adultos/as y de 6 para niños/as de 2 a 12 años. Las/os menores de 24 meses entran gratis.

En estos momentos y hasta el próximo domingo, 29 de enero, la exposición se encuentra en el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz y antes de llegar a Pamplona visitará el Palacio de Congresos de Huesca los días 4 y 5 de febrero.

La muestra se dirige a toda la familia.

Contenidos

El público que se acerque al palacio de congresos pamplonés en las fechas citadas podrá disfrutar de una veintena de dinosaurios recreados que se mueven, rugen y respiran, lo que, sin duda, impresionará a mayores y pequeñas/os, que podrán tomarse fotos con sus criaturas favoritas.

Además, las familias podrán simular que forman parte de un equipo de paleontólogas/os, excavando en una serie de areneros creados para la ocasión que ocultan rastros de distintas criaturas de la era Mesozoica, que finalizó hace 66 millones de años. Esta época incluye tres períodos: el Cretático, el Jurásico y el Triásico. La muestra ofrece la posibilidad de ver un documental sobre este tema en su zona de cine.

En concreto, Criaturas Jurásicas ha reproducido mediante la técnica de la animatrónica dinosaurios como el Tiranosaurus Rex, el más famoso de los dinosaurios.Su nombre significa, tirano rey lagarto y fue uno de los dinosaurios terrestres más grandes y voraces, altura de unos 4 metros y peso de 1.800 kilos aproximadamente, podía llegar a vivir 30 años.

También se podrá ver al Tricerátops, cuyo nombre se debe a su cabeza amartillada. Es famoso porque vivió con el famoso T-Rex, durante el final del Cretácico Superior, en el norte de América. Tiene dos características: su cráneo, el más grande de todos los animales terrestres, y sus tres cuernos, uno encima de cada ojo y otro en el hocico.

No podía faltar el Braquiosario, muy popular entre el público por su enorme tamaño y su aspecto amable. Es uno de los más populares, ya que, era uno de los herbívoros más grandes y el animal más grande que haya existido en el planeta, de 26 metros de largo y 12 de alto. Por no hablar del temible, este sí, Velocirraptor, considerado uno de los carnívoros más poderosos de la historia. Bastante más pequeño que los demás, media 2 metros de ancho y 2 metros de alto, solía pesar 226 kg.

Por su parte, el Parasaurolophus medía aproximadamente 10 metros. Estos animales tenían la cola larga y aplastada a los lados lo que lleva a pensar que podían nadar. Por último, el Amargasaurus, que era pequeño para ser saurópodo, midiendo entre 9 y 10 metros de largo, con una altura de 2,6 metros. Tenía las aperturas para las fosas nasales muy arriba en la cabeza, lo que según algunos paleontólogos, podría estar relacionada con la existencia de una larga trompa, semejante a la que portan los elefantes hoy en día.