La gran acogida que los usuarios de HBO están brindando a The last of us, la serie que adapta la saga de videojuegos desarrollada por Naughty Dog desde 2013 y renovada por una segunda temporada, hace presagiar un largo camino de éxito a otras adaptaciones que están por llegar.

Así, por ejemplo, se espera que a partir de 2024, Netflix estrene Horizon Zero Dawn, basada en el juego de la desarrolladora Guerrilla Games. Una historia ambientada en el año 3040, cuando tras una catástrofe, el mundo queda habitado por sociedades tribales. El director y guionista Steve Blackman, asegura que la adaptación mostrará un mundo “increíblemente exuberante y vívido de hombres y máquinas”.

Uno de los títulos más esperados es God of War, también sin fecha determinada de estreno, en este caso en Amazon Prime Video. La serie llegará con el aval de que su última entrega en videojuego, God of War: Ragnarök podría ser considerado ‘Juego del año’.

NUEVAS TEMPORADAS

Será este próximo verano cuando llegue a Netflix la tercera temporada de The Witcher. No contará ya con Henry Cavill como protagonista y sí con Liam Hemsworth, prometiendo mayor fidelidad a los libros del creador de este universo, Andrzej Sapkowski.

También volverá a las pantallas Assassin’s Credd, aunque con la incógnita de cuando podrá verse en formato serie en Netflix después de la adaptación que en 2016 protagonizaron Michael Fassbender y Marion Cotillard. La serie se encuentra todavía en una fase de primer desarrollo, así que los fans tendrán que esperar.

Otra franquicia que ya fue anunciada por Prime Video en 2020 es Fallout, de Xbox Game Studios, que ya se encuentra en producción y que nos situará en un mundo postapocalíptico en el que la guerra nuclear hace que la humanidad tenga que recluirse en búnkeres. El rodaje comenzó en junio de 2022 y cuenta con Walton Goggins y Ella Pumell como protagonistas.

A Paramount+ llegará durante este año la segunda temporada de Halo, que muestra una guerra entre la humanidad y una alianza de alienígenas, los Covenant. el actor Pablo Schreiber vuelve a dar vida al protagonista, el Jefe Maestro.

NO SÓLO SERIES

No todo serán series y también la gran pantalla acogerá estrenos muy esperados por los aficionados al mundo de los videojuegos. El pasado mes de noviembre, Netflix anunció un film de Gears of War.

Death Stranding también tendrá una película enfocada en el mundo de lo sobrenatural y el título que ya tiene fecha fija de estreno, el próximo 31 de marzo, es Super Mario Bros. La película, que promete buena animación y humor.