Zetak, el proyecto de música electrónica en euskera que lidera el navarro Pello Reparaz, es la banda que la organización de los Premios Ruido ha estado anunciando estas últimas semanas como grupo sorpresa en sus comunicados de prensa y redes sociales. La gala de entrega de estos galardones que reconocen al mejor álbum del año tendrá lugar el jueves 9 de febrero, a partir de las 20.30 horas, por primera vez en Baluarte. Las entradas se pueden adquirir en www.baluarte.com.

El grupo de Reparaz es uno de los invitados a actuar en directo en esta cita en la que también subirán al escenario Los Estanques y Anni B Sweet, que están nominados en esta edición de los Premios Ruido que concede la asociación Periodistas Asociados de Música (PAM), entidad de la que forman parte unos 200 profesionales de todo el Estado. Es el mismo caso de Biznaga, que estará en Baluarte y opta al mismo premio.

La gala dará comienzo a las 20.30 horas y hora y media antes se celebrará un photocall en el mismo auditorio pamplonés.

Presentarán la ceremonia la música navarra Chica Sobresalto y el actor Gorka Aguinagalde.

Cartel definitivo de la gala.

Cartel definitivo de la gala. Cedida

Los nominados

En la cita del jueves 9 de febrero solo se entregará un premio, al mejor álbum del año 2022, entre los 14 nominados: Bremen no existe, de Biznaga; Cuatro chavales, de Carolina Durante; El arte de morir muy despacio, de Depresión sonora; La cantera, de GuitarricadelaFuente; Tinta y tiempo, de Jorge Drexler; AFDTRQHOT, de Los Punsetes; Burbuja Cómoda y Elefante Inesperado, de Los Estanques y Anni B Sweet; Fuimos los dos, de Maria Rodés; Un momento extraño, de Menta; Mundos inmóviles derrumbándose, de Nacho Vegas; La Emperatriz, de Rigoberta Bandini; Tercer Cielo, de Rocío Márquez y Bronquio; MOTOMAMI, de Rosalía; y finalmente Duplo, de Yawners