Los hermanos José y David Muñoz, más conocidos como Estopa, son los grandes protagonistas del primer programa de la cuarta temporada de Lo de Évole, que se emite este domingo a las 21.25 horas en La Sexta. Rodado durante una semana en las carreteras de Los Monegros, el episodio David, Jose y Jordi es en realidad una road movie, en la que los músicos y Jordi Évole aprovecharán para hacer una escapada a ninguna parte, charlar, descansar juntos y reflexionar sobre las cosas que les preocupan llegados a la etapa de madurez.

Durante la presentación esta semana de la nueva temporada de Lo de Évole, en la que su presentador y director se definió como “el Estopa del medio”, tanto los Muñoz como Évole detallaron el viaje conjunto que durante siete días en un Ford Escort por la comarca aragonesa.

“Yo no me veía en ese papel, pero empezamos a hablarlo el año pasado en los camerinos de un concierto de Extremoduro”, confesó el periodista, quien además aseguro que “cuando estamos juntos, soy muy feliz, me lo he pasado muy bien. Tendríamos que pagar por lo que hemos hecho porque ha sido un regalazo”.

“Es un homenaje, una loa a la amistad, ejerciéndola”, defendió Évole, y ha destacado que es capítulo es un retrato generacional que permitirá descubrir el lado más íntimo y desconocido de los integrantes de uno de los grupos más populares de la música en español.

La nueva temporada de Lo de Évole fue presentada el pasado martes en los cines Aribau de Barcelona por el propio periodista, los hermanos Muñoz y el director de contenidos de Atresmedia, José Antonio Antón, quien reivindicó el programa como “buque insignia” del canal. Al acto, en el que también se proyectó el primer capítulo, acudieron, entre otros, Joan Manuel Serrat, Rigoberta Bandini o Mamen Mendizábal.

Encuentro con Olona

Tras Estopa, llegará el turno de Macarena Olona. Sobre su sorprendente encuentro con la exsecretaria general de Vox, Évole contó en el programa Más vale tarde que no ahorró críticas al que fuera su partido. “Si crees que hasta ahora le ha hecho daño a Vox, después de este domingo puedes multiplicar tus impresiones”, le desveló a Cristina Pardo. “Tuve tiempo a conversar con ella, a la que le agradezco un montón esta entrevista”, afirmó Évole, que no cree que Olona haya cambiado en exceso sus ideas tras abandonar la formación de ultraderecha. “Cuando vas a la esencia de su pensamiento no se distingue tanto de lo que pensaba antes. Hay cosas que sí porque le obligaba la disciplina del partido, pero en otras que no”, aseguró.

Esta nueva entrega de Lo de Évole también contará con entrevistas a la tonadillera María del Monte, el exportero y entrenador de fútbol Juan Carlos Unzué o la periodista Maruja Torres.

El apunte

Estreno. Lo de Évole se emite en La Sexta desde el 2 de febrero de 2020. En su primera temporada el espacio se centró en la cárcel y sus consecuencias, con entrevistas a Oriol Junqueras, Francisco Granados o Sandro Rosell, entre otros.

Espectadores. Aunque la audiencia del programa fue creciendo y en su segunda temporada tuvo una media de 2.003.000 espectadores (un 11,2% de ‘share’), la cuota de pantalla de su última tanda de capítulos bajó hasta un 8,7%.