Siete horas de música. Siete bandas con miembros de Burlada. Más de treinta artistas y un apoyo a la música local en evento con muchas sorpresas. Así será el festival La Isla de Delos Rockshow Jaialdia, que se celebrará este sábado 18 de febrero en la casa de cultura de la localidad de 18.00 a 01.00 horas.

En el marco de la presentación del disco debut de la banda burladesa La Isla de Delos, tocarán en conciertos de 30 minutos, en formato festival durante la tarde noche, otras seis bandas, todas con miembros de Burlada, con estilos que van del rock al metal, pasando por la cumbia o las rancheras, y tanto con versiones como con temas propios.

Los grupos que se darán cita en este festival son: La Isla de Delos, Hotel Carioca, Change Cover, Kea, Kharmia, Vertigo Rising y Soma.

La entrada para disfrutar del directo cuesta 10 euros en venta anticipada, 12 en taquilla. Los puntos de venta físicos son: Bar Bagoa, Bar Amadeus y Black Rose en Burlada.

RITMOS POTENTES PARA VIBRAR Y BAILAR

Los ritmos potentes y melódicos con letras en inglés de Soma, banda procedente de Irlanda, Gales, Argentina y Navarra; el heavy metal de Kharmia, grupo que ha compartido escenario con bandas como Taken, Diabulus in musica o Rosendo; el regreso de Kea, que supo encajar hace 20 años su euskal metal en la escena navarra, compartiendo escenario con bandas como Marea o Berri Txarrak; el nu metal de Vertigo Rising, con guitarras aplastantes, rabia endiablada y ritmos atronadores; el amplio repertorio de Change Cover, con temas de bandas como Megadeth, The Darkness, Gary Moore, Journey, Nightwish o Iron Maiden; y la diversión que promete Hotel Carioca, que pondrá a bailar a todo el mundo a ritmo de cumbia y corridos, con temas propios, adaptaciones divertidas y versiones, se darán cita este sábado en Burlada junto a la propuesta musical del grupo local La Isla de Delos, proyecto que nace en los primeros meses de la pandemia en 2020 y que crea temas propios con letras que se mueven entre lo poético y lo personal, con sonidos a veces melódicos dentro del pop-rock, otras más rockeros y contundentes.

En abril de 2022 la banda entró a grabar su primer álbum en Estudios K con colaboraciones de Iñaki Santos (Nahiak Nahi, Hotel Carioca), Julen Dread (Bourbon Kings) y Mikel Jamar (Khamul).