El programa de la nueva edición de Abril en la Capilla del Museo de Navarra, amplía este año el número de espectáculos con cuatro conciertos y dos actuaciones de danza contemporánea, que se celebrarán este viernes día 7, y los días 14, 20, 21, 24 y 28 de este mes, a las 19.30 horas. La entrada a los conciertos es gratuita previa recogida de invitaciones el mismo día de la actuación, desde las 18.00 horas.

El programa arranca este 7 de abril, Viernes Santo, con la obra de danza contemporánea Los perros, de la compañía Led Silhouette, creada y dirigida por el navarro Martxel Rodriguez (Premio al Talento Artístico 2021) y el madrileño Jon López. Con Los perros despliegan una danza pasional que encuentra su sentido más puro en la repetición y la catarsis: Bailar hasta la extenuación, ladrar hasta el abatimiento, vivir hasta el desfallecimiento.

El viernes 14 tendrá lugar el espectáculo Solo Bach. Flauta y danza. Música de J.S. Bach para ver y escuchar de Ekhi Ocaña (flauta) y Silvia García (danza). Una propuesta creada para espacios no convencionales que une la música barroca con la danza.

El jueves día 20 tendrá lugar Sinhá, concierto de Albert Sanz (piano) quien se ha convertido en uno de los referentes más sólidos del jazz en nuestro país, y Javier Colina (contrabajo y acordeón). Se trata de un repertorio de compositores brasileños, abordado con el cariño y el estilo especial que caracteriza a estos dos músicos.

Red ATALAK

En el ecuador de la nueva edición, el viernes 21 serán Sofía Esparza (soprano) y Rinaldo Zhok (piano) quienes interpretarán obras de Gaztambide y Arrieta.

El lunes 24 habrá una cita con la Red ATALAK en la que el coreógrafo e intérprete Eneko Gil acompañado por los y las intérpretes de DAntzaz, centro para la profesionalización de la danza con sede en Errenteria, propondrán un estudio del movimiento, el sonido y el texto.

El broche final a este programa artístico tendrá lugar el viernes 28 de abril, de la mano de la Orquesta Paulino Otamendi y la soprano Amaia Huarte, con un repertorio que abarcará, principalmente, danzas renacentistas de distintos compositores europeos, canciones de temática amorosa y de temática relacionada con la naturaleza.