El jueves 20 de abril arranca un nuevo ciclo de Golem Arte, con seis documentales de estreno y la reposición Los constructores de la Alhambra (23 de mayo), debido al gran interés mostrado. Así, el arte regresa a la pantalla grande los jueves a las 17.30h y 19.30h, por un precio de 6 euros y, como siempre, en Golem Baiona.

El ciclo comenzará con Las paredes hablan, documental dirigido por el recientemente fallecido Carlos Saura, donde el prestigioso cineasta aragonés retrata la evolución y relación del arte con la pared como lienzo de creación, desde las primeras revoluciones gráficas en las cuevas prehistóricas hasta las expresiones más vanguardistas del arte urbano. Munch y sus criaturas fantásticas es la siguiente propuesta, el 27 de abril. El documental se centra en el nuevo museo Munch de Oslo, inaugurado en octubre de 2021.

Botticelli y Florencia será la tercera entrega el 4 de mayo. Desde Salvador Dalí hasta Andy Warhol, de David LaChapelle a Jeff Koons, nadie parece ser inmune a la fascinación por Botticelli y sus obras. El indomable Modigliani, programada para el 11 de mayo, es una película documental basada en la vida y obra del artista con motivo del centenario de su muerte.

Y el 18 de mayo volverá uno de los artistas más extraordinarios del Renacimiento, a menudo incomprendido o mitificado, en Rafael al descubierto. Como cierre de esta edición, el 1 de junio se proyectará ¿Quién era Frida Kahlo?, que profundiza más de lo que ninguna otra película ha hecho antes, con la participación de expertos de renombre mundial, descubriendo a la verdadera artista.