Queda apenas un mes, para la celebración de las Estaciones Sonoras de Primavera, que volverán a llenar de música la ribera navarra en la segunda edición de uno de los festivales más activos del país. Tendrá lugar los próximos 12 y 13 de mayo en Cascante y ya se han agotado las entradas para la noche del sábado y están a punto de agotarse las del viernes. 

Las Estaciones Sonoras de Primavera comenzarán el viernes 12 de mayo con las actuaciones de El Drogas, en su gira histórica Barricada 40 Aniversario y Quique González, repasando los temas de su último disco Sur en el Valle. Compartirán escenario con músicos navarros como Alejo, presentando dos de sus últimos temas, Rambo y Quería Escribirte, así como las canciones de su primer disco La Fiesta era para otros (Start Anew M&E, 2022) o Zetak (Premio MIN 2021 a Mejor Album en euskera y nominados a Mejor Canción del Año en los Min 2023), que pondrán el broche electrónico a la noche.

El sábado

Durante la mañana del sábado, los asistentes a las Estaciones Sonoras de Primavera podrán disfrutar además de conciertos gratuitos desde el escenario #YoComproenCascante en la Plaza de los Fueros, patrocinado por los comercios locales y a cuyo escenario se subirán grupos como Mujeres Fuertes y Bellas DJ, Micromambo o Kokoshca. Además, a mediodía se celebrará una Paella Solidaria junto a Villa Javier - Fundación Tudela Comparte, para recaudar fondos y colaborar con el comedor social de la localidad.

Al caer la tarde, subirán al Escenario del Antiguo Colegio, Amable DJ, Second, Viva Suecia y We are not Djs que cerrarán la edición primaveral. Las entradas para estos conciertos están agotadas.

Imagen promocional del grupo Viva Suecia. Ene Jean

“Estamos muy agradecidos por la respuesta del público” explica Anselmo Pinilla, director del Festival. “Hemos agotado las entradas del sábado y quedan las últimas a la venta para la jornada del viernes lo que implica que van a público de toda España para disfrutar de los conciertos, pero también del entorno, de los monumentos, de la localidad y por supuesto de la gastronomía tan rica que tenemos en la Ribera Navarra y en particular en Cascante. Impulsar el turismo cultural hace que la hostelería y el comercio local se vean beneficiados y es nuestro deber impulsar una economía circular en los pequeños pueblos a través de la cultura y la música”, explica.

Décimo aniversario

Con cuatro ediciones al año, uno de los más activos del país, el festival Estaciones Sonoras celebra este 2023 su 10º aniversario, en el que contará con un potente cartel de actuaciones tanto en mayo como en agosto y septiembre, entre los que se incluyen grupos que han sido parte de la historia del festival como El Drogas, Xoel López, que actuará en las Estaciones Sonoras de Otoño, para revivir su proyecto Deluxe 14 años desde su disolución, Second, Andrea Santiago o Smile, entre otros.

La programación completa y la compra de entradas se puede hacer a través de la web del festival.

Organizado con la colaboración de Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Cascante, el festival forma parte del Programa Innova Local en 2023, impulsado por Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa, para contribuir a fortalecer el tejido rural navarro.

En esta edición se ha habilitado además una zona glamping y autobuses lanzadera desde Tudela favoreciendo las comunicaciones e impulsando el turismo hotelero de la zona.

Novedades de esta edición 

Entre las novedades para este 2023 se encuentra la celebración de la GASTROESTACIÓN, que tendrá lugar los próximos 29 y 30 de septiembre en el que además de actuaciones musicales se celebrará una cita gastronómica con grandes figuras de la alta cocina como Pepe Solla y Leandro Gil, reconocidos con 1 estrella Michelin y 3 soles de Repsol, o el Chef de Cascante Nacho Gómara, que con un Sol Repsol, acercarán al público la alta cocina.

También tendrán lugar numerosas acciones solidarias como comidas populares cuyos beneficios irán destinados a obras sociales o la celebración del Entorno Sonoro, iniciativa sin ánimo de lucro para la recuperación del patrimonio natural de la región.