El filólogo Patxi Goenaga pasa a ser académico emérito de Euskaltzaindia tras cumplir 75 años
A lo largo de las dos próximas sesiones plenarias se recogerán las propuestas para cubrir su vacante
El académico de número de Euskaltzaindia, Patxi Goenaga, ha pasado a ser académico emérito al cumplir 75 años, tal y como indica la normativa interna de la Academia de la Lengua Vasca.
Relacionadas
En una nota, la entidad ha explicado que el filólogo de Azpeitia cumplió los 75 años el pasado 5 de mayo y que, a lo largo de las dos próximas sesiones plenarias se recogerán las propuestas para cubrir su vacante.
De esta forma, aquellos académicos de número que quieran concurrir a dicha vacante podrán presentar las candidaturas para ocupar su lugar en las sesiones plenarias del 1 y 21 de julio. El nombramiento del nuevo académico de número se realizará en la sesión que está previsto celebrar en septiembre en Iruñea.
La candidatura para ser académica o académico de número debe ser suscrita por, al menos, tres académicas o académicos de número. Junto con la candidatura debe entregarse una memoria con los méritos.
Temas
Más en Cultura
-
La Academia de Cine otorga la Medalla de Oro 2026 a sus fundadores hace cuarenta años
-
Fin de semana de mediación artística en la Ciudadela
-
Nace 'Soinuz! Burlata', un nuevo ciclo musical que se celebrará entre enero y mayo
-
La 9ª edición de ‘Cine y Ciencia’ arranca este jueves 8 de enero con ‘El planeta de los simios’