El actor navarro Alejandro Mesa protagonizará, a partir del mes de octubre, el musical The Book of Mormon en España.

Con más de diez años con localidades agotadas en Broadway y Londres, The Book of Mormon cuenta con 9 Premios Tony, 4 Premios Olivier (incluido Mejor Musical) y más de 9 millones de espectadores. 

Se trata de un montaje de los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, y Robert López, compositor de grandes éxitos como Coco y Frozen.

El espectáculo cuenta con una "banda sonora magistral" interpretada en directo por 8 músicos, sumada a un elenco de 25 actores "con un altísimo nivel de interpretación y danza", lo que convierte este musical en "uno de los más sorprendentes y divertidos de la historia", explican desde la promotora.

La crítica internacional lo ha calificado como "el musical más atrevido, salvaje y divertido hasta la fecha", "el asteroide que acabó con 

los dinosaurios apenas tuvo más impacto" o "una noche de carcajadas sin paliativos". El periódico The Guardian añadió: 

"una genialidad, ¿estamos ante la nueva edad de oro de los musicales?"

 A partir de octubre, The Book of Mormon se podrá ver simultáneamente en Broadway, Londres y Madrid.

Junto a Alejandro Mesa, que dará vida a Elder Cunningham, conforman el elenco principal: Jan Buxaderas (Elder Price), Nil Carbonell (Elder McKinley), Jimmy Roca (Mafala) y Aysha Fay (Nabulungi).

David Serrano

El musical cuenta con adaptación y dirección de David Serrano. La dirección musical es de Joan Miquel Pérez y las coreografías de Iker Karrera.

El diseño de iluminación es de Carlos Torrijos, el de escenografía de Ricardo Sánchez-Cuerda, el de vestuario de Ana Llena, el de caracterización de Esther Redondo y el de sonido de Gastón Brisky.

La traducción y adaptación de las canciones corresponden a Alejandro Serrano y David Serrano. La producción ejecutiva está a cargo de Juan José Rivero Marcos Cámara y los productores son Pilar Gutiérrez, Marcos Cámara y Juan José Rivero.