La centenaria bodega de Rioja ha sido la encargada de dar la bienvenida en su primera jornada a la comitiva de un certamen internacional llamado World’s Best Vineyards (los mejores viñedos del mundo).

La bodega preparó una cena en el mirador para los invitados.

A la llegada de los invitados la Asociación de Danzas Virgen de la antigua realizaron una exhibición mientras se degustó un Rioja Vega Colección Tempranillo 2022. “Un doble homenaje a la autenticidad denuestra región y al carácter singular de de una variedad autóctona y única”, declaró la bodega en un comunicado.

Después la comitiva realizó un pequeño recorrido por los rincones más emblemáticos de las bodegas. Lugares con un encanto especial donde Andrew Reed y Javier Basabe, directores generales de World’s Best Vineyards y Rioja Vega respectivamente, ofrecieron un discurso de bienvenida en el que resaltaron el compromiso con la tierra, la sostenibilidad y la calidad de la región.

De ahí, tuvo lugar un cóctel en la sala de barricas de las bodegas para los miembros del jurado, prescriptores y periodistas expertos tanto internacionales como nacionales. Contaron con música en directo y se ofreció un Con Gracia de Rioja Vega 2017, un 100% graciano de producción limitada, un ejemplo de la diversidad de vinos que ofrece la región.

Esta primera jornada de los World’s Best Vineyards acabó con una cena ubicada en el mirador de las bodegas. Los asistentes disfrutron de tres de los vinos más emblemáticos como son el Rioja Vega Tempranillo Blanco Reserva 2019, Venta Jalón 2016 y Rioja Vega 135 aniversario Reserva 2011.

Rioja Vega completó un recorrido y una experiencia para los visitantes con el objetivo de “enseñar las líneas maestras de lo que las bodegas llevan trabajando hace tiempo, siempre encaminado a reproducir el carácter genuino de los viñedos”.