Burlada Blues Festival se celebrará entre el 1 y el 6 de agosto. En su XVI edición, el espíritu del festival sigue siendo el mismo, “colocar el blues en el lugar que se merece y conocer su papel esencial en la conformación de la música moderna”, explican desde la organización. Este año la programación consistirá en ocho conciertos al aire libre y dos sesiones de cine, que compartirán la temática musical.

Los conciertos tendrán lugar al aire libre en el parque municipal de Burlada. Respecto a la programación, durante los 6 días de duración del festival actuarán artistas diversos como Mario Siles Trío, una apuesta tradicional de blues y jazz que el 3 de agosto a las 19.30 horas trasladará al público a los orígenes de la música afroamericana. 

La banda barcelonesa Shake también será una de las protagonistas el 3 de agosto, ya que brindará un concierto que combina el soul de los 70 con el rock de los 50 de Estados Unidos. Basado en influencias clásicas, su repertorio viajará entre el pasado y el presente musical a partir de las 22.30 horas. 

El 4 de agosto, la cantautora Tori Sparks actuará a las 20.00 horas tras haber tocado un promedio de 200 conciertos por año en 24 trabajos. La estadounidense mezcla el rock con el blues y el gospel en sus discos con flamenco fusión, por lo que su propuesta será polifacética y sorprendente, al igual que la carrera de la cantante. 

ESPECTÁCULO DE BLUES

Ese mismo viernes 4, la compositora tejana Trudy Lynn, que lleva en los escenarios desde mediados de los 60 y ha sido nominada en dos ocasiones al Blues Music Award, se podrá disfrutar en Burlada a las 23.00 horas. La artista actuará junto a su mano derecha, Steve Krase, uno de los armonicistas de blues más valorado en Texas. A su vez, Trudy estará acompaña por la banda europea Travellin´Brothers. La fusión de los artistas será un espectáculo garantizado.

El sábado 5 de agosto, el cuarteto Motelas, compuesto en 2020 por el bajo Alberto Bosch, el guitarrista Txenan Calvo, el batería Adrián Viñas y el cantante Iñigo Elena, actuará a las 20.00 horas. Todos los integrantes de la banda proceden de anteriores grupos que siempre han estado influenciados por el blues y el rock.

El grupo barcelonés Shake también se podrá escuchar en Burlada el 3 de agosto Cedida

RECONOCIMIENTO

La Perra Blanco Trío también ofrecerá un concierto el 5 de agosto a las 22.30 horas. El grupo gaditano, formado en 2017, está liderado por la joven cantante y guitarrista Alba Blanco. El repertorio que interpretarán estará inspirado en la música de los años 50, y entre ellas, estará bajo la influencia del rhytm, gospel, rockabilly, country y blues. El grupo ha actuado en múltiples festivales de España e incluye diversas visitas a Inglaterra, en una de ellas, la revista UK Rock’n’ Roll definieron a la cantante como “la nueva reina del rockabilly”.

Por último, el domingo 6 de agosto, los Delta Blues Riders cerrarán el festival con dos conciertos, uno a las 13.30 horas y un segundo a las 20.00 horas. Se les conoce por ser una de las mejores bandas de blues a nivel nacional. Han actuado en exitosos festivales internacionales, compartiendo escenario con artistas de la talla de Lucky Peterson y Kenny Waune Shepherd.

PROYECCIONES

En cuanto a las proyecciones, ambas tendrán lugar en la sala de actos del Palacete Municipal. Este año las sesiones de cine han apostado por la película Ray, dedicada a la memoria del músico Ray Charls, que tendrá lugar el martes 1 de agosto a las 19.30 horas. I´m not there será la segunda proyección, una película inspirada en el cantante y compositor Bob Dylan, se podrá visionar el miércoles 2 de agosto a las 19.30 horas. En suma, cine y música irán de la mano.