El ciclo RoofTop Musik llega a Baluarte en agosto con cuatro propuestas musicales al aire libre en el marco del vigésimo aniversario del auditorio pamplonés. Convertida en sala de concierto, la terraza de Baluarte -situada en la tercera planta del edificio- abrirá sus puertas el 4 de agosto, donde durante cuatro viernes consecutivos el público podrá disfrutar de actuaciones musicales en vivo y de la vista panorámica de la Ciudadela mientras se sumerge en una experiencia musical única. Los encargados de dar el pistoletazo de salida al novedoso programa Rooftop Musik serán Santi Balmes, Julián Saldarriaga y Dani Ferrer, miembros de Love of Lesbian, que ofrecerán un concierto acústico muy especial para el que no quedan entradas disponibles. 

A esta cita Sesión Ruido #1, los tres integrantes de LOL llegan con los últimos estertores de su Viaje épico hacia la nada, en el que colaboraron Cristina Martínez y Albaro Arizaleta (Catalunya bondage), de El Columpio Asesino, pero con su nuevo trabajo discográfico tomando algo más que forma en su particular fragua. En la actuación en Baluarte, que comenzará a las 20:30 horas (apertura de puertas a las 19:30 hrs.), sonarán algunos de los clásicos de la banda catalana, que comenzó su singladura allá por 1997, aunque no sería hasta 2005, con Maniobras de escapismo, cuando dejaron atrás su etapa en inglés para dar rienda suelta a una lírica en castellano que les ha llevado hasta las más altas cotas de la escena musical estatal.

MÁS MÚSICA EN LA AZOTEA

El ciclo RoofTop Musik traerá su segunda propuesta el viernes 11 de agosto, que en esta ocasión tendrá como protagonista al grupo Gatibu. También con el cartel de "Entradas agotadas" colgado desde hace días, la banda vasca presentará en directo su décimo y más reciente álbum, EHDistopikala, con sonoridades que van más allá del rock y que combina pop electrónico, funk, influencias latinas, melodías caribeñas y ritmos africanos. La tercera cita del programa será una propuesta doble, el viernes 18 de agosto, a cargo de dos artistas de la Comunidad Foral: Andrea Santiago y Javi Robles. Robles, cantante y compositor navarro, comenzó su carrera en solitario en 2019 y sus canciones se sostienen entre el rock acústico y el folk, con influencias de grupos como La M.O.D.A., Gerry Cinnamon, Frank Turner o Brian Fallon. Por su parte, Andrea Santiago, en solo tres años de trayectoria ha logrado que su propuesta de rock alternativo cale en el público, atesora más de 2 millones de escuchas en todo el mundo y ha colaborado con artistas como Vega o Chica Sobresalto. La última actuación del programa llegará, el viernes 25 de agosto, a cargo de El Columpio Asesino. La banda navarra ofrecerá en la terraza del auditorio pamplónes uno de los primeros conciertos de la gira de despedida: Amarga Baja. La cita, con todas las entradas vendidas, será una celebración, junto a su público, de sus más de 20 años de carrera y amistad sobre los escenarios.