A comienzos de esta semana se han ido conociendo los ganadores de los premios taurinos, tanto en ganaderías como en toreros, de las ferias celebradas recientemente en las plazas de tors de Tudela, San Adrián y Lodosa.

TUDELA

Reunido el Jurado de la XIX Edición de los Trofeos Taurinos Ciudad de Tudela, correspondientes a la pasada feria taurina de las fiestas de Santiago y Santa Ana del presente año 2023 y tras efectuar la votación correspondiente, han adjudicado los siguientes premios:

MEJOR FAENA DE LA FERIA

La realizada por el matador de toros José Miguel Pérez Prudencio

“Joselillo”, al toro de la corrida de toros correspondiente al día 30

de Julio de 2023, de nombre Almonteño, con el nº 60 de la Ganadería

de PRIETO de la Cal de San Juan del Puerto (Huelva), lidiado en 4º

Lugar.

MEJOR TORO DE LA FERIA

Para el toro Carasucia, de la Ganadería de Prieto de la Cal

de San Juan de Puerto ( Huelva) lidiado en 6º lugar de la corrida de

toros correspondiente al día 30 de Julio de 2023, por el matador de

toros David Cadavid.

MEJOR SUBALTERNO DE LA FERIA

Se concede dicho premio a Javier Ambel, de la cuadrilla del

matador de toros Miguel Ángel Perera, por la lidia y ejecución del

tercio de banderillas de su lote el día 29 de julio.

SAN ADRIÁN

PREMIOS DE LA FERIA 'ESPÁRRAGO DE ORO' DE SAN ADRIÁN

Los premios taurinos del XXXI Espárrago de Oro han recaído en la novillera Miriam Cabas, de Los barrios (Cádiz), que cortó una oreja y tuvo fuerte petición de otra en la novillada de Santafé Martón lidiada el 27 de julio. Es la primera vez que una mujer se alza con este prestigioso certamen de novilladas sin picadores. Precisamente la ganadería de santafé Martón ha sido galardonada como la más completa en presentación y juego del extenso ciclo de la villa navarra. Y el tercer premio, al eral más bravo de la feria, ha sido para Verdolago, número 12, de la Ganadería de Pincha lidiado en tercer lugar el 27 de julio por el novillero Alejandro Mariscal Ruiz, que cortó dos orejas y salió a hombros.

LODOSA

FERIA PIQUILLO DE ORO DE LODOSA

La XXV edición del trofeo Piquillo de Oro de la feria taurina de Lodosa está por determinar. Los aspirantes son los participantes en la novillada picada del día 29 de julio.

En la novillada picada del día 29 de julio se lidiaron cuatro utreros de Ganadería de Pincha, bien presentados y de excelente, sobre todo el primero y el tercero.

Actuaron los novilleros Diego García (oreja y oreja con petición de la segunda) e Ismael Martín (oreja y dos orejas).

En el festejo de rejones del día 30 se lidiaron toros de Ganadería de Pincha, bien presentados y de juego que colaboró con las monturas, destacando segundo, de gran nota.Participaron los rejoneadores RSergio Domínguez (dos orejas y ovación) y Paco Velásquez (oreja en ambos), que se presentó en Navarra y toreó en sustitución de Mario Pérez Langa.