Juan Gómez Jurado y Aixa de la Cruz, dentro del programa Diálogos de Medianoche, encabezan el programa de otoño de Fundación Caja Navarra, que tendrá a la economía circular como eje temático vertebrador del trimestre.

Así lo avanza la fundación en un comunicado en el que señala que la mediación y la participación toman protagonismo con ciclos vinculados a diversos ámbitos de la cultura y que ponen al público en primer plano.

Perspectivas plantea espacios críticos sobre economía circular y su relación con el impacto medioambiental y económico con voces como Aranzazu Martin (directora de Desarrollo de Nuevos Mercados de Veolia), Ainhoa González (responsable de Estrategia Ambiental del Grupo Campezo), Sandra Guevara (fundadora y presidenta de Circulars4TheFuture) y Hugo Moran Fernández (secretario de Estado de Medio Ambiente). La filosofía, de la mano de ANAFIE, con el aula del pensamiento, contará con las reflexiones de Eudald Espluga.

El festival literario Letraheridas llevará a Civican dos encuentros. El primero une a Estibaliz Urresola (directora, guionista y productora de cine) e Isabel Peña (guionista) con la moderación de Maialen Beloki (subdirectora del Zinemaldia).

El segundo, propone la charla entre entre María Herreros (historietista, muralista, ilustradora y autora de comic) y Conxita Herrero (dibujante de comic y cantante), con la mediación de Maite Mutuberria (ilustradora). El público tomará el protagonismo en actividades como En danza, que ofrece la exhibición de Lali Ayguadé y un laboratorio artístico sobre la captura del movimiento.

Por su parte, Enclave Fortissimo, en colaboración con Fundación Baluarte, propone dos conciertos con sus audiciones guiadas para su mejor comprensión. El Espacio Colaborativo, ofrece encuentros participativos y un laboratorio joven de cocreación y programación cultural.

Regresan las Noches Innova con dos nuevas propuestas de este ciclo compartido por Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa que impulsa la exhibición y puesta en común de iniciativas culturales vinculadas al Programa Innova.

Las conversaciones entre Asier Andueza (Festival LEB), Carmen Larraz (LUZ) y Pablo Llorente-Pablowski (PoetrySlam Alicante) y la de Mikel Belascoain (Filmmaking for social change), Rosa García (El que no ve) y Alfredo Cohen (La GRAN pantalla) se complementarán con la actuación de Danza del Colectivo La Veleta y la instalación audiovisual de SUAKAI, Reflejos - Música e interactividad para el desarrollo integral.